Mascotas que cuidan el planeta

Mascotas que cuidan el planeta

  • Apúntate a los beneficios del poder de la positividad.
  • Noticias para cuidar el medio ambiente: todas novedades sobre sostenibilidad.
  • Así es la nueva ley de protección animal en España.

        La pandemia ha disparado en un 44 por ciento el número de animales de compañía, una cifra muy a tener en cuenta. Pero, ¿se puede llevar un día a día ‘eco friendly’ y lidiar con nuestras mascotas? ¡Por supuesto! Aquí te contamos algunos sencillos consejos para conseguirlo. Respecto a los comederos y bebederos, apuesta siempre por los de acero inoxidable. Son súper resistentes ante mordeduras y erosiones y mucho más reciclables que los de plástico al llegar al fin de su vida útil. También los hay de porcelana, pero quizás es un material demasiado delicado para su día a día. En cuanto a la higiene de tu mascota,a día de hoy, existen muchas marcas de cosmética sólida para animales, la mayoría de ellas también son veganas. Cuando tengas que elegir cepillo, opta por madera, bambú y metal. Además de duraderos, son mucho más respetuosos con el medio ambiente.

        Opta por los complementos sostenibles. Existen tiendas de segunda mano que venden juguetes y accesorios para mascotas. Incluso puedes fabricarlos en casa, reutilizando objetos que ya no utilices como unos calcetines viejos. Pelotas de goma natural, mordedores de algodón y yute son solo algunas de las opciones que se encuentran en el mercado. Las correas, collares y arneses son necesarios, pero normalmente están fabricadas en plástico. Para evitar el uso de este material, existen alternativas hechas con fibras orgánicas como el cáñamo o la lana. Otras opciones libres de plástico son los fabricados a partir de cuero o piel.

        En cuanto a la arena para gatos, habitualmente contiene productos químicos que son perjudiciales para el planeta y, a la larga, también son tóxicos para los propios animales. En su lugar, puedes comprar gravilla orgánica, bambú, pino o semillas de maíz. Para las bolsas para las heces, apuesta por las biodegradables o compostables y, en cuanto al transportín, los de madera cumplen la misma función, aunque suelen ser ligeramente más pesados que sus homólogos de plástico. Sin embargo, los de tela, aluminio o acero son materiales más ligeros y con las mismas funcionalidades que un transportín convencional.

        Fuente: Leer Artículo Completo