Mejillones picantes, una receta de toma pan y moja

Mejillones picantes, una receta de toma pan y moja

Los mejillones son unos de los moluscos más consumidos en nuestro país. Se puede cocinar de múltiples maneras siendo al vapor o a la marinera dos de las más populares. Pero, en colaboración con Tulipán, te traemos una receta diferente para disfrutar de este marisco: unos mejillones picantes.

Este plato tiene un toque picante que te permite disfrutar, de una manera original de este molusco que, además de ser un tesoro gastronómico, son un tesoro nutricional. Contiene muchas proteínas y pocas calorías además de multitud de vitamina A, del grupo B, C, D, E y K, así como minerales como calcio, fósforo o hierro.

Mejillones picantes

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 190. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 80-100 min

Ingredientes para 4 personas: 1,5 k de mejillones frescos, 1 k de tomates maduros, 1 rama de apio, 1 cucharadita de salsa Worcester, 1/2 guindilla, 1 dl de vodka, 1 limón, 1 diente de ajo, 2 cucharaditas de azúcar, aceite de oliva, sal y pimienta.

Paso 1

Escaldar los tomates en agua hirviendo unos segundos y quitarles la piel. Triturar los tomates. Poner una cazuela al fuego con tres cucharadas de aceite, el tomate triturado, el azúcar, sal y pimienta. Mantener con la cazuela tapada y el fuego al mínimo unos sesenta minutos o hasta obtener un puré de tomate espeso. Retirar y reservar.

Paso 2

Añadir a la cazuela el vodka, un ajo pelado, la salsa worcester, media guindilla, el zumo de un limón y una rama de apio reservando las hojas. Dejar a fuego medio cinco minutos y triturar con batidora.

Paso 3

Limpiar bien los mejillones y pasarlos por agua fría. Añadir a la cazuela y ponerla de nuevo a fuego lento hasta que se abran los mejillones. Servir con las hojas de apio picadas.

Fuente: Leer Artículo Completo