Mejores comedias románticas de los últimos años (y dónde verlas)

Mejores comedias románticas de los últimos años (y dónde verlas)

Funciona como un bálsamo: pocas películas funcionan tan bien al alma y al estado de ánimo como una comedia romántica. Refuerzan el sentido del amor, dan esperanza a los espectadores y, si están bien hechas, hasta nos dejan unas risas liberadoras. Aunque muchos creen que los años noventa y primeros 2000 fueron la era dorada de las comedias románticas, en los últimos cinco años hemos podido ver, en cine o por ‘streaming’, buenos ejemplos del género.

Ahora los temas son más variados: inclusividad, encuentros virtuales, amor que trasciende los países y las razas, personajes más cercanos a los ‘millennials‘ y al público joven, relación entre el amor y la situación laboral, el sentido de la soltería al alcanzar los 30 o los 40… Revisa ya esta lista de grandes comedias románticas que se han estrenado desde 2016.

¿Y si los Beatles nunca hubieran existido? El punto de partida de esta comedia romántica, escrita por Richard Curtis (‘Love Actually’, ‘Cuatro bodas y un funeral’) y dirigida por Danny Boyle (‘Trainspotting’) es de lo más interesante. Se produce un corte de energía mundial como el ‘efecto 2000’ y como consecuencia se borran partes importantísimas de la historia del pop. Por ejemplo, los Beatles nunca fueron más que ‘los escarabajos’ [the beetles en inglés]. El protagonista de la peli, el músico aficionado Jack Malik (Himesh Patel) queda inconsciente en un autobús y cuando despierta es el único que recuerda las canciones de John, Paul, George y Ringo, lo que aprovechará para convertirse en un gran músico.

VER PELÍCULA EN AMAZON PRIME VIDEO

Charlotte (Charlize Theron) es una de las mujeres más influyentes e importantes del mundo; es una poderosa diplomático con talento casi para todo. Fred (Seth Rogen) es un desenfadado periodista, al que no le faltan cualidades para meterse en líos. ¿Qué tienen en común? Que ella fue la niñera y el primer amor de Fred. Cuando se vuelven a encontrar y recuperan su relación, se dan cuenta de que algo especial se cuece entre ellos. No la dejes de ver, es muy entretenida y la química entre ambos, sorprendente.

VER EN NETFLIX

Drama laboral que acaba convirtiéndose en película romántica. En ‘Cómo deshacerte de tus jefes’, dos jóvenes trabajadores se sienten fatal en sus empleos por culpa de sus superiores. Son incapaces de motivarse porque estos son dominantes y de trato complicado. Así que para que sus dos jefes se relajen un poco, estos empleados deciden hacer de ‘celestinos’ con ambos. Piensan que, si llegaran a enamorarse, podrían estar más contentos y hacer un poco más agradable el ambiente de trabajo. Pero el proceso ‘se tuerce’ y quienes acaban enamorándose son ellos.

VER PELÍCULA EN NETFLIX

Todos merecen una gran historia de amor. Pero la de Simon Spier (Nick Robinson) es, a sus diecisiete años, un poco más complicada: todavía no le ha dicho a su familia ni a sus amigos que es homosexual, y tampoco conoce la verdadera identidad del anónimo compañero de clase del que se ha enamorado por Internet. La resolución de ambos problemas resulta hilarante, terrorífica y capaz de cambiarle la vida a cualquiera. Completan el reparto Jennifer Garner, Katharine Langford y Josh Duhamel.

VER EN DISNEY+

Rachel Chu (Constance Wu) es profesora de economía en la Universidad de Nueva York. Allí conocerá a Nick Young (Henry Golding), profesor de historia, del que se enamora. Nick le comenta a su novia que tiene que viajar a Singapur, su ciudad natal, para asistir a la boda de su mejor amigo y le pide que le acompañe. Adaptación de la exitosa novela homónima de Kevin Kwan, que se convirtió en todo un éxito de taquilla en la década pasada y supuso un hito en la comunidad asiática en Estados Unidos. Cuenta con una de las propuestas de cine más emocionantes, en la que Nick le pide matrimonio a Rachel en el avión en el que ella se marcha a casa con el anillo de su madre.

VER EN NETFLIX

VER EN HBO

VER EN AMAZON PRIME VIDEO

Inspirada en la historia real del actor protagonista, cuenta la historia de Kumail (el paquistaní Kumail Nanjiani, ‘Dos tórtolos’) y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, unos musulmanes estrictos. Kumail Nanjiani siempre nos muestra que hay otra manera de hacer comedias románticas que están alejadas de los topicazos y esta no es una excepción. Fresca y divertida, pero sobre todo con un guión muy inteligente, te dejará con buen sabor de boca y no con la idea de que has visto una comedieta más.

VER EN AMAZON PRIME VIDEO

La película empieza como todo en Los Ángeles: en la autopista. Aquí es donde Sebastian (Ryan Gosling) conoce a Mia (Emma Stone), gracias a un desdeñoso claxon en medio de un atasco, que refleja a la perfección el estancamiento de sus respectivas vidas. Los dos están centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad. Sebastian intenta convencer a la gente en pleno siglo XXI de que les guste el jazz tradicional y Mia solo quiere acabar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un “gracias por venir”. Ninguno de los dos imagina que su inesperado encuentro les va a llevar por un camino que jamás habrían podido recorrer solos.

VER PELÍCULA EN NETFLIX

Dev Patel (nominado al Globo de Oro al Mejor actor de comedia o musical por esta película) protagoniza esta nueva versión de la clásica historia de Charles Dickens. Un adulto David Copperfield se sube al escenario para narrar su vida desde que nace en la Inglatera victoriana: el segundo matrimonio de su madre con un hombre despiadado que le manda a trabajar a una fábrica de botellas a Londres, donde se aloja con una familia llena de deudas. Al cabo del tiempo, cuando muere el padrastro, se instalará con su tía. La película es divertida y llena de ironía, y además no falta la crítica social sobre las cerradas clases británicas.

VER PELÍCULA EN FILMIN

VER PELÍCULA EN MOVISTAR+

Rebel Wilson (‘Dando la nota 3’, ‘Absolutamente famosas?), da vida a Natalie, una neoyorquina que trabaja en un estudio de arquitectos donde ningunean todo lo que hace: suelen pedirle que prepare el café y que llame al técnico de la impresora en vez de prestar atención a sus diseños. Un día, volviendo del trabajo, le atracan en el metro, queda inconsciente y al despertarse descubre que su vida se ha convertido en una auténtica pesadilla: su existencia es una absurda comedia romántica en la que ella es la protagonista. Ella, que se había quejado siempre de que las comedias románticas son lo peor. Las referencias al género de las películas románticas y a las comedias románticas son incontables: desde la ya mencionada ‘Pretty Woman’ hasta ‘La boda de mi mejor amigo’, pasando por la mítica escena del orgasmo de ‘Cuando Harry encontró a Sally’ pero, a diferencia de las comedias de Julia Roberts y Meg Ryan, esta pretende reírse de todos los clichés del género.

VER EN NETFLIX

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo