Michael Schumacher ingresa en un hospital de París para recibir un tratamiento experimental

Michael Schumacher ingresa en un hospital de París para recibir un tratamiento experimental

El ex piloto alemán de automovilismo Michael Schumacher se encuentra ingresado en el Georges Pompidou de París. Desde que sufriera un accidente esquiando en 2013 que le dejó en coma durante unos años, el estado de salud del ex piloto es toda una incógnita. Sin embargo, un diario francés ha publicado un detalle de su estado de salud: ha sido sometido a un tratamiento experimental con células madre. La información ha saltado a los medios de comunicación a pesar del silencio de la familia que ha preparado un gran dispositivo para evitar filtraciones.

En el primer piso varios guardias de seguridad evitaban la entrada a todo aquel que no estuviera autorizado: el equipo médico, la familia y su gran amigo y ex jefe de Ferrari Jean Todt que le visitó durante casi una hora. «Seguimos los deseos de Michael manteniendo la intimidad», han asegurado en más de una ocasión los portavoces de la familia destacando que es el propio expiloto quien quiere estar junto a los suyos y en la intimidad durante este proceso de rehabilitación.

El piloto llegó en ambulancia el pasado lunes sobre las 15.30 al centro hospitalario donde se sometió al tratamiento el 10 de septiembre pudiendo ser dado de alta en cualquier momento. Según algunos medios, Philippe Menasché, cirujano que llevará a cabo el tratamiento, es experto en el uso de células madre para bajar la inflación en cualquier parte del organismo, algo que se enfocaría en la zona más afectada por las lesiones. Esto aceleraría el proceso de rehabilitación del alemán sellando las lesiones cerebrales que le causó el accidente de esquí.

Trabajadores del hospital aseguran a ‘Le Parisien’, diario que adelantó la noticia, que el alemán está consciente. «Sí, él está en mi área y te puedo asegurar que está consciente», afirmaba según el diario. El mismo rotativo destaca que se esperaba al piloto en julio aunque no ha sido hasta ahora que su salud le ha permitido ingresar y someterse a este tratamiento.

Cabe recordar que el piloto sufrió un golpe en la cabeza con una roca lo cual le provocó importantes daños.

Fuente: Leer Artículo Completo