'Modern Love': su segunda temporada hará que nos volvamos a enamorar

'Modern Love': su segunda temporada hará que nos volvamos a enamorar

Tiene dos palabras que unidas significan muchas cosas. Nos referimos a ‘Modern Love’, la serie que Prime Video estrenó en 2019 y que hizo que nos planteásemos hasta qué punto el amor es tan bonito y cruel como nos lo cuentan. Su éxito fue tal que, es ahora, cuando podemos ver la segunda temporada y preguntarnos si volveremos a caer rendidas ante tanto romanticismo en pleno siglo XXI.

En esta temporada, que se ha estrenado el 13 de agosto, son muchos los temas que veremos. Desde ese amor que rompe todas las reglas, una vieja llama que se aviva, la lucha entre ser amigos o amantes o qué ocurre cuando una chica es nocturna y su chico diurno.

También seremos testigos del romance con el ex de un ex, de una aventura de una noche, de esas promesa imposibles o del fantasma de un amante perdido.

Pocos más son los detalles que conocemos acerca de las nuevas historias. Según hemos podido ver en el tráiler, el personaje al que da vida el actor Kit Harrington se enamorará de una joven desconocida en un tren, lo que servirá también para disfrutar de una faceta muy romántica y a la que el famoso Jon Snow de ‘Juego de Tronos’ no nos tiene acostumbradas.

Pero en esta segunda temporada no solo estará Kit Harington. Si en la primera vimos a actores de la talla de Anne Hathaway, Cristin Milioti, Dev Patel o Catherine Keener, en este ocasión le tomarán el testigo rostros como Lucy Boynton, Minnie Driver, Zoe Chao o Anna Paquin. Un plantel de lujo.

No podemos olvidar que uno de los motivos del éxito de la primera temporada de ‘Modern Love’, y que seguramente se repita con esta segunda, es su manera de analizar los diferentes tipos de amor. Porque no se trata solo del amor tradicional al que estamos acostumbrados a ver en otras series o películas, sino que esta serie da un paso más al hacernos reflexionar sobre el amor a los 50, el amor en la senectud, el amor hacia un hijo adoptado o incluso el amor hacia un desconocido.

También resulta interesante ver cómo quita de un mazazo prejuicios que, por supuesto, también afectan al amor y que están presentes en nuestra sociedad, como enamorarse de una persona con problemas mentales (tan actual hoy en día), o gozar del suficiente amor propio para poder aceptarse y quererse a uno mismo tal y como es. En menos de 30 minutos, cada capítulo logra enganchar y emocionarnos.

Esta antología de relatos románticos está basada en una sección de columnas homónima publicada en The New York Times y desarrollada por John Carney, realizador irlandés responsable de melodramas de éxito como ‘Begin Again’ o ‘Sing Street’.

La nueva temporada se ha rodado entre Nueva York e Irlanda y promete hacernos reflexionar una vez más sobre el amor y sus límites más insospechados.



Fuente: Leer Artículo Completo