Muere Fernando Falcó, tío de Tamara: amigo del rey Juan Carlos, gran seductor y marido de Marta Chávarri y Esther Koplowitz

Muere Fernando Falcó, tío de Tamara: amigo del rey Juan Carlos, gran seductor y marido de Marta Chávarri y Esther Koplowitz

Fernando Falcó, marqués de Cubas, (Sevilla, 1939) ha fallecido este martes 20 de octubre a los 81 años. Hace unos días, el aristócrata había ingresado en un hospital con pronóstico grave, tal y como informa la revista Hola. El fallecimiento se produce tan solo siete meses después de la muerte de su hermano, Carlos Falcó, marqués de Griñón, a consecuencia del coronavirus. El marido de su sobrina Xandra Falcó, Jaime Carvajal Hoyos, también ha fallecido recientemente a los 56 años. El drama se ha instalado en la familia Falcó.

Nacido en el palacio de Las Dueñas, propiedad del duque de Alba, primo de su padre, Fernando Falcó era el menor de los cuatro hijos que tuvo el matrimonio formado por Manuel Falcó y Escandón, duque de Montellano, e Hilda Joaquina Fernández de Córdoba y Mariátegui, condesa de Santa Isabel. El marqués de Cubas estudió en el internado de Las Jarillas junto al rey Juan Carlos. Desde entonces ambos forjaron una gran amistad que ha perdurado en el tiempo.

La relación de la familia Falcó con los Borbón siempre fue muy intensa. Pasaban los veranos en un hotel cercano a Villa Giralda, donde vivía Juan de Borbón. Fernando y sus hermanos jugaban con los hijos de los condes de Barcelona. Era tal la relación que don Juan Carlos se instaló en el palacio de los Montellano cuando regresó a España desde Portugal para continuar con sus estudios militares.

Formado en derecho, fue en los años sesenta cuando comenzó a salir en la prensa rosa. Con fama de seductor, Fernando Falcó se dejó ver con algunas de las más bellas mujeres del momento como la emperatriz Soraya, la actriz Odile Rubirosa o Ava Gardner. En 1982, cuando tenía 43 años, puso fin a su soltería al casarse con la joven Marta Chávarri, bisnieta del conde de Romanones, con la que tuvo a su único hijo, Álvaro Falcó Chávarri.

Siete años después llegó el escándalo cuando Marta Chávarri fue descubierta por los paparazzi con Alberto Cortina, casado entonces con Alicia Koplowitz, en un hotel de Viena. La pareja se separó y Fernando obtuvo la custodia del pequeño. En 2003, Fernando se casó con Esther Koplowitz, de la que se separó en 2009, pero a la que siempre estuvo unido.

Apasionado del automovilismo, fue presidente de Real Automóvil Club (Race). En su juventud participó en muchos rallys, pero la trágica muerte en 1962 de Felipe, su hermano mayor, a consecuencia de un accidente de automóvil a los 33 años cuando conducía, le apartó definitivamente de la carretera. La tragedia se cebó con su familia cuando su hermana Rocío falleció a los 57 años arrollada por su propio carrito de la compra.Fernando era propietario de Valero, la finca familiar de casi 5.000 hectáreas ubicada Parque de Monfragüe y una de las mayores reservas de caza del ciervo. El marqués vendió su finca en 2019 y durante los últimos años invirtió enel restaurante Café Capuccino de La Moraleja. La élite empresarial y aristocrática del país llora su muerte. Descanse en paz.

Fuente: Leer Artículo Completo