Nieves Barragán aterriza en GUSTO, en Nobu Hotel Ibiza Bay

Nieves Barragán aterriza en GUSTO, en Nobu Hotel Ibiza Bay

De Bilbao a Londres y de la capital inglesa, ahora, a Ibiza. La prestigiosa chef Nieves Barragán Mohacho aterriza en el Nobu Hotel Ibiza Bay para inaugurar GUSTO, un nuevo espacio gastronómico con formato pop up que se suma a su ya aplaudible oferta culinaria con la que cuenta. Si bien hasta ahora los residentes y visitantes podían disfrutar tanto de su restaurante Nobu, como de la cocina mediterránea del beach club Chambao By the Beach y del Rooftop, que regala unas impresionantes panorámicas, ahora GUSTO llega para continuar satisfaciendo las expectativas de los paladares más exigentes desde este idílico enclave de la isla.

Que Nieves Barragán haya sido la escogida para poner su buen savoir faire en la cocina de este nuevo espacio como chef invitada no es casualidad. La vasca, asentada en Reino Unido, fue reconocida por Financial Times como una de las mujeres más influyentes en 2019, tras obtener una Estrella Michelin en su restaurante Sabor. Pero más allá de reconocimientos oficiales, son los comensales los que avalan su éxito: su restaurante cuenta siempre con listas de espera, ha cautivado a los clientes más estrictos de la capital inglesa y, ahora, aterrizará también en uno de los destinos más solicitados del verano para continuar su legado. Así, fiel a su pasión por la cocina española, en GUSTO ofrece delicias como el cochinillo asado en horno de leña, la tortilla gallega, las croquetas, el pulpo a feira, la presa ibérica y, por supuesto, las tapas. Platos inspirados en la tradición española que resultan un espectacular viaje capaz de conquistar los cinco sentidos.

Situado además en un enclave privilegiado -a orillas del mar y junto a la piscina-, este espacio ‘gastro’ cuenta con todos los requisitos para cumplir cualquier expectativa.La esencia relajada y desenfadada ibicenca, así como su ADN más acogedor, queda reflejado en un sinfín de detalles que podemos observar en el restaurante: desde las tonalidades suaves de su decoración, las mesas y banquetas altas de tapeo, la vitrina que muestra los pescados y mariscos frescos, o las jarras de su sangría recién hecha.

Su menú se centra en productos estacionales de la más alta calidad, tanto de las islas Baleares como de la Península y apuesta con predilección por los ingredientes locales, como el pescado fresco, las verduras de la huerta, el pollo payés o la gamba roja de Formentera. Un consejo si lo visitas y quieres una recomendación de sobresaliente: prueba el sabroso arroz caldoso, la tortilla melosa con alcachofas o alguno de los pescados especiales del día.

Por si no pudiera parecer suficiente o, para todo el que leyendo esto echara de menos hablar de bebidas…En la carta líquida GUSTO ofrece una selección de vinos exquisita. Entre ellos encontrarás algunos naturales y orgánicos (casi el 80% proceden de diversas regiones vitícolas españolas, especialmente de las Baleares). Además, para dar ese aire festivo que también se vive en la isla, podrás disfrutar de una cuidada selección de cócteles clásicos con guiños de autor, utilizando apuntes de vanguardia en los que no faltan los licores y las hierbas ibicencas.

Así lo hemos definido nosotros, pero es la propia chef la que ha querido también dedicar unas palabras a este espacio: «El nombre GUSTO tiene su origen en el placer de sentirse como en casa, ya que es exactamente lo que yo sentí cuando vine por primera vez a Ibiza y me reuní con los fabulosos proveedores locales de la isla». Equilicuá.




Fuente: Leer Artículo Completo