Noelia Nuñez (PP) y Javier Guardiola (PSOE), las caras ‘millennial’ de la política madrileña: Instagram, viajes y una trayectoria meteórica

Noelia Nuñez (PP) y Javier Guardiola (PSOE), las caras ‘millennial’ de la política madrileña: Instagram, viajes y una trayectoria meteórica

El debate de los idealistas. Así es como han llamado desde el programa Todo es mentira al que será el primer cara a cara entre los principales partidos de cara a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. El programa de Cuatro presentado por Risto Mejide celebra este miércoles a las 15:45 horas el encuentro y contará con representantes de las nuevas generaciones de PP, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid y Unidas Podemos. Sin duda, dos de las formaciones que más están dando que hablar en estas elecciones son el Partido Popular, liderado en Madrid por Isabel Díaz Ayuso, y el Partido Socialista, con Ángel Gabilondo a la cabeza. Para defender sus propuestas e intercambiar opiniones sobre el futuro de la comunidad madrileña estarán Noelia Núñez (PP) y Javier Guardiola (PSOE), dos jóvenes convencidos del poder de la política para cambiar las cosas.

El fichaje más joven de Ayuso

Noelia Núñez es el fichaje más joven de Díaz Ayuso para formar parte de su lista electoral (ocupará el puesto número 50) y que podría hacer que se convirtiera en la diputada de menor edad de la Asamblea de Madrid. Noelia tiene 28 años, nació en la capital aunque con pocos días sus padres la llevaron a Fuenlabrada, municipio del sur de la región en el que creció. Desde muy pronto tuvo las ideas claras. Cursó Primaria y ESO en el Colegio Albanta, un centro concertado en el que se da mucha importancia a inculcar a sus alumnos el amor por la naturaleza y un pensamiento crítico.

Terminó Bachillerato de Ciencias de la Salud en el colegio bilingüe Khalil Gibran, el único de Fuenlabrada con esa metodología y que cuenta además con educación individualizada ya que solo hay una clase por curso. Contaba hace unas semanas que cuando iba al instituto tan solo ella y otro par de compañeros compartían ideas de derechas y nada más cumplir la mayoría de edad decidió afiliarse al Partido Popular. Al mismo tiempo que iniciaba un interés más en serio por el mundo de la política, comenzó sus estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y compaginó las clases en la facultad trabajando como profesora de inglés.

https://www.instagram.com/p/CK_hTAmhhpl/

A post shared by Noelia Núñez (@noelia_n)

Atraída por el idioma (además habla algo de francés y está estudiando por su cuenta italiano), fue entonces cuando decidió estudiar al mismo tiempo el Grado de Filología Inglesa en la UNED, carrera que aún hoy no ha terminado. En ese momento también optó por dejar Derecho y apuntarse a un Doble Grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas.

https://www.instagram.com/p/CECsGaphO9x/

A post shared by Noelia Núñez (@noelia_n)

Sueña con ser alcaldesa

Apenas cuatro años después, con 22 años, desembarcó en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, el municipio en el que creció, y lo hacía como concejala de Juventud y Hacienda. Su sueño sería ser la primera alcaldesa de esta localidad. Noelia se define a sí misma en la web de las Nuevas Generaciones del PP de Fuenlabrada como liberal y amante de las redes sociales, motivo por el cual también ha hecho un curso online de Introducción al Marketing por la University of British Columbia. Precisamente es en sus redes donde encontramos algunas de sus aficiones y donde se da a conocer un poquito más a nivel personal. En Twitter, Noelia es más combativa y encabeza su perfil con una foto de Esperanza Aguirre e Isabel Díaz Ayuso.

La hoy portavoz y presidenta del PP de Fuenlabrada y NNGG Fuenlabrada ha recibido esta semana un mensaje de apoyo de la actual Presidenta de la Comunidad de Madrid de cara al debate en Todo es mentira en el que afirma que Noelia es “peleona” y que “va con cabeza y corazón”. Según contaba la joven en El Español, recibió la noticia de que iría en sus listas para las elecciones mientras estaba en misa y en la misma entrevista se declaraba fan de Margaret Tatcher y de Aguirre. “Esperanza es una de las mejores políticas que ha tenido este país y probablemente a nivel mundial también ha sido una de las mejores”, aseguraba.

https://www.instagram.com/p/CF-U7fLhC4q/

A post shared by Noelia Núñez (@noelia_n)

Además de su trabajo en política, en Instagram descubrimos que Noelia es una gran viajera que ha recorrido medio mundo junto a su familia (tiene dos hermanos mellizos) y sus amigos de toda la vida, y que además es seguidora de la saga Harry Potter y afirma ser de Gryffindor, una de las cuatro casas en las que se dividen los estudiantes del Colegio Hogwarts. En verano la hemos visto disfrutar de las aguas cristalinas de Ibiza, pero también de sus chiringuitos de moda como el Beso Beach. Eso sí, donde más a gusto se siente es en Asturias, concretamente en Villacondide, una pequeña parroquia que para Noelia es el lugar ideal para desconectar del estrés de la gran ciudad.

https://www.instagram.com/p/CLrcjWalK-5/

A post shared by Javi Guardiola (@javi_guardiola_)

Del deporte a la política

Por su parte, Javier Guardiola es uno de los pesos pesados de las nuevas generaciones del PSOE en Madrid. Se define como diputado millennial y desde 2017 es secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, diputado en la Asamblea y portavoz de Juventud. Además, Javier también forma parte de la lista de Ángel Gabilondo para las elecciones del 4 de mayo. Curiosamente, su formación nada tiene que ver con la política, ya que Guardiola es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea. Eso sí, después se graduó en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos.

Javier nació en Aranjuez hace 28 años y cuando terminó la carrera trabajó haciendo prácticas en el Comité Olímpico Español. La vida pública siempre le llamó la atención y poco después empezó a colaborar en el Centro de Estudios para el Deporte en la Universidad Rey Juan Carlos, llevando a cabo programas de investigación y promoción para la práctica de la actividad física. Dentro de la universidad siempre le gustó participar en actividades de la representación estudiantil y ayudó en la creación de asociaciones de diferente ámbito, fue miembro del Club de Debate de la URJC y uno de los creadores de la revista científica Dignitas sobre Derechos Humanos y las Relaciones Internacionales.

https://www.instagram.com/p/CBv5T7ZpfQ9/

A post shared by Javi Guardiola (@javi_guardiola_)

El joven político decidió afiliarse a las Juventudes Socialistas cuando estaba en primero de carrera. Fue durante los días del movimiento 15M y un año después se afiliaba al PSOE. Inquieto y viajero, Guardiola también ha participado en varios proyectos de voluntariado internacional como profesor en colegios tanto en Nicaragua como en Sudáfrica. Su sueño es, nada más y nada menos, que poder cambiar el mundo y se autodefine como un joven utópico. “Permítete soñar y vive la vida disfrutando de tu propio sueño”, escribe en su perfil de Twitter.

https://www.instagram.com/p/CEkJ9zfJV8o/

A post shared by Javi Guardiola (@javi_guardiola_)

Youtuber y amante de la naturaleza

Como buen millennial, Javier es un amante de las redes sociales y hasta tiene su propio canal de YouTube donde habla de una manera muy cercana sobre su trabajo y hasta enseña los ‘secretos’ de la Asamblea de Madrid. Hace unos meses su nombre se hizo muy conocido después de que utilizara una frase de una canción de C.Tangana para hablar de Díaz Ayuso. “Cuando más falta hacía, tú nos diste la espalda”, dijo refiriéndose al supuesto abandono de la presidenta a los jóvenes haciendo mención a la famosísima canción de El Madrileño, "Tú me dejaste de querer".

A Javier le gusta pasar tiempo con sus amigos. La playa de Miramar, en Valencia, es una de sus favoritas para desconectar, aunque también se pierde en cualquier cala mallorquina cuando llega el buen tiempo. Aunque reconoce que nunca le ha gustado andar, sí que disfruta pasando los fines de semana en el campo con amigos, haciendo excursiones en plena naturaleza o montando en bicicleta.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo