Nueva pol\u00e9mica de Pablo Motos: compara el coronavirus con el 11-M

Nueva pol\u00e9mica de Pablo Motos: compara el coronavirus con el 11-M

El pasado 7 de mayo Pablo Motos realizó un comentario en El hormiguero que causó cierto revuelo: “Una cosa es la cifra, y otra humanizarla. Estamos todos los días en un 11-M. Nos hemos acostumbrado un poco a un número. Es todo muy difícil, porque nunca nos hemos enfrentado a una cosa así. Está muy bien no perder a fuerza de repetir que de lo que estamos hablando es de vidas humanas“.

Ahora, la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo ha dejado contancia de su malestar con unas palabras de Pablo Motos a través de un comunicado emitido a los medios de comunicación: “Soltar esta frase así, sin más, en el contexto de una tertulia en la que se está hablando largamente de los fallecidos por el COVID-19, no contribuye, para nada, a que la gente sepa qué paso el 11-M”.


El comunicado

Es más, el propio Pablo Motos, en un momento de su intervención dijo también: ‘Es todo muy difícil porque nunca nos hemos enfrentado a una cosa así’. Por lo tanto, ‘si nunca nos hemos enfrentado a una cosa así’, ¿cuál es la intencionalidad de aludir continuamente al 11-M? Tendría sentido hablar del 11-M, si al hablar del coronavirus abundantemente, se hablase también extensamente del 11-M. Pero no, se suelta esa frase ya recurrente ‘estamos todos los días en un 11- M’ (u otra similar), sin ni tan siquiera hacer un esfuerzo divulgativo sobre lo que pasó el 11-M“, reza el comunicado.

El Gobierno de Aznar, del Partido Popular, nos llevó a la guerra contra Irak, y una de sus consecuencias fueron los atentados del 11-M“. “Finalmente, y como venganza, los terroristas yihadistas atacaron cuatro trenes de cercanías de Madrid el 11 de marzo de 2004. Y después, como remate, el Partido Popular mintió tratando de atribuir los atentados a ETA para intentar ganar las elecciones que se celebraron tres días después“, aseguran.

Fuente: Leer Artículo Completo