Olvídate de Instagram.TikTok tiene los mejores vídeos fitness para ponerse en forma este verano de forma divertida

Olvídate de Instagram.TikTok tiene los mejores vídeos fitness para ponerse en forma este verano de forma divertida

Si mezclamos en una misma aplicación nuestro amor por conseguir un vientre plano, lo que detestamos las rutinas de ejercicio de más de cinco minutos y que desde el confinamiento hay más gente haciendo ejercicio gracias a vídeos que en los gimnasios, ¿qué nos queda? Exacto, nos queda TikTok, la aplicación que Trump quiere prohibir en EE.UU. y las celebrities adoran. Puede que Instagram nos descubriera el realfooding y que Youtube nos enseñara a hacer yoga, pero ahora es la red social china y sus vídeos de apenas 20 segundos quien amenaza con convertirse en nuestra nueva plataforma wellness de referencia.

El secreto del éxito de los hastags saludables en TikTok se veía venir desde que toda una generación de padres se animó a hacer el tonto en sus vídeos cortos confiamiento de la cuarentena mediante. Y una vez que los adultos descubrieron la red social más divertida, ya no hay manera de echarles de ahí y quieren contenido igual de divertido y de breve… pero que tenga un poco de utilidad. ¿Y acaso hay algo más útil que ponerse en forma con rutinas divertidas de ejercicio de 20 segundos? Por lo visto, no, y buena prueba de ello es que los vídeos etiquetados como #wellness ya han sido visionados 180 millones de veces y que en España los que se han descargado la aplicación pasen una media de 40 minutos visionando sus contenidos.

La clave del éxito puede radicar en que grabar y editar vídeos para TikTok es mucho más sencillo que en ninguna otra aplicación. Basta con tener un móvil con cámara y las posibilidades de efectos y de edición son mucho más variadas que, por ejemplo, en Instagram y sin necesidad de la parafernalia y el presupuesto en cámaras y luces que necesita un youtuber para conseguir un resultado digno. Y con el lujo añadido de poner música y lanzar challenges a una comunidad más que dispuesta a compartir sus versiones.

Gracias a la combinación de todos estos factores, las rutinas fitness se han convertido en una de las tendencias de la plataforma (solo el hastag #indoorworkout obtuvo 3.200 millones de visitas durante el confinamiento) y algunos de los desafíos de baile más virales tienen como protagonista, por ejemplo, al coronavirus. Uno de los aciertos del Gobierno vietnamita en plena epidemia fue intentar captar a los más jóvenes haciendo una canción pop sobre cómo hay que lavarse. Los tiktokers nacionales se encargaron de convertirla en un baile que se hizo viral. Entretenimiento y mensaje todo en uno.

Por si quieres iniciarte en lo que se ha empezado a llamar FitTok, nuestras recomendaciones es que no te pierdas las cuentas @sergiopeinadotrainer para quemar grasa; @demibagby, si quieres por fin aprender a hacer una plancha en condiciones; @minneninja, para descubrir las rutinas de cuerpo completo de la tiktoker Jennifer Tavernier o la cuenta de Rebecca Louise (@rebeccalouisefitness), que es capaz de que entrenes y tonifiques tu vientre hasta usando una almohada.

Fuente: Leer Artículo Completo