Oosouji: el método japonés para ordenar tu armario

Oosouji: el método japonés para ordenar tu armario

Marie Kondo causó toda una revolución en cuanto al cuidado y la organización del hogar cuando saltó a la fama gracias a Netflix. Pero lo que poca gente sabe es que las técnicas de Marie Kondo vienen de otros muchos métodos japoneses que fueron parte de la formación organizativa de Kondo. Por eso no es de extrañar que el último sistema para mantener una casa (y un armario) limpio y ordenado venga de un método ancestral oriental.

Oosouji es su nombre y su objetivo principal es realizar una limpieza a fondo. Es decir, no es un método rápido. Al contrario, se recomienda haber descansado y coger fuerzas porque el Oosouji quiere que limpies todos los rincones de tu armario, saques toda tu ropa, la clasifiques y la ordenes, y luego vuelvas a colocarla dentro de él manteniendo un orden.

El proceso en sí es bastante simple porque tendrás que clasificar tu ropa en dos montones: uno para las prendas que vas a conservar y otro para las que vas a tirar o donar. Este método apuesta por las donaciones, pero solo en casos en los que las prendas y accesorios puedan realmente tener una segunda vida en otro hogar.

Sin embargo, uno de los puntos más interesantes de este limpieza a fondo oriental es que suele realizarse en familia. Exacto. Se trata también de intentar involucrar a todos los miembros del hogar para poder pasar tiempo juntos y que cada uno tenga una tarea. Es decir, el sistema Oosouji intenta que el orden y la organización se trasladen también a los vínculos familiares.

Para que todo quede impecable, debes limpiar tu armario de arriba a abajo y en el sentido de las agujas del reloj.




Fuente: Leer Artículo Completo