Pansexualidad: qué significa y en qué se diferencia de la bisexualidad

Pansexualidad: qué significa y en qué se diferencia de la bisexualidad

Cuando la actriz y cantante Miley Cirus dijo públicamente ser pansexual, muchos se preguntaron: ‘¿pero qué significa eso de pansexual?’ No es para menos, se trata de un concepto desconocido hasta la fecha que parece que no va a tardar en ponerse de moda. La pansexualidad es una orientación sexual caracterizada por una atracción estética, sexual o romántica hacia otra persona independientemente de si es hombre, mujer o transexual. El prefijo griego ‘pan’, se traduce por ‘el todo’. Pero ser pansexual no significa ser bisexual como muchos piensan. Veamos más en detalle qué es la pansexualidad y en qué se diferencia de la bisexualidad.

Pansexualidad, ¿cuál es su significado?

A la persona pansexual no le importa en absoluto el género al que pertenece la persona por la que se siente atraído. Digamos que no tiene un tipo preestablecido. Pueden ser hombres, mujeres o transexuales. Esta es una de las principales diferencias con la bisexualidad: mientras que el bisexual siente atracción por hombres y mujeres, el pansexual rompe el discriminante del género sexual. Ellos, los pansexuales, se sienten atraídos por las personas, independientemente de su género. Los pansexuales aman completamente y se centran en la carga emocional de una persona así como en sus habilidades intelectuales. Para muchos y muchas, es simplemente la atracción a la singularidad que está presente en cada uno de nosotros.

Pansexual VS bisexual: ¿en qué se diferencian ambas orientaciones sexuales?

Ahora que ya conocemos qué es la pansexualidad podremos empezar a entender las diferencias con que hay entre pansexual y bisexual, ¿verdad? Las personas bisexuales se sienten atraídas sexual y sentimentalmente por hombres y mujeres; son capaces de tener relaciones sexuales con ambos sexos. Las personas pansexuales pueden sentirse sexualmente atraídas por hombres y mujeres de la misma manera, pero también por aquellos que se identifican como intersexuales, pertenecientes al tercer sexo, andróginos, transexuales y muchas otras identidades sexuales y de género.

Un bisexual sabe que se enamora de una mujer y/o un hombre; un pansexual, por otro lado, se enamora de la persona que le gusta, ya que tiene una personalidad propia, una identidad. Como conclusión podemos decir que es una forma de amor y atracción a 360 grados, en el sentido más completo de la expresión, que va más allá de las diferencias de género y que se define además como una forma de sexualidad totalmente libre.

Ya tenemos claro entonces que el sinónimo de pansexual no es bisexual, ni transexual ni homosexual. Es la integridad en el sentido más amplio del término. Es por ello que en la bandera de la pansexualidad se coloca el color amarillo al lado del azul y el rosa.

También te puede interesar: La ciencia dice que tener orgasmos aumenta los senos y Caricias que encienden la pasión

Fuente: Leer Artículo Completo