Piña caramelizada, el plato más dulce

Piña caramelizada, el plato más dulce

Si quieres improvisar un postre especial, prueba a preparar esta piña caramelizada. El caramelo le proporcionará a esta fruta un sabor ligeramente dulce que la convertirá en un manjar irresistible.

De la mano de Tulipán, te traemos esta receta de piña caramelizada que hará las delicias de los más golosos de la casa y te permitirá preparar un postre maravilloso en tiempo récord. ¿Te apuntas?

Piña caramelizada

Precio: 2 €. Calorías: 350. Dificultad: baja. Tiempo: 20-40 min.

Ingredientes para 4 personas: 1 lámina de pasta filo, 700 g de piña natural, 3 cucharadas de azúcar moreno, 40 g de margarina vegetal Tulipán, 2 dl de helado al gusto y hojas de menta fresca.

Paso 1

Pelar y cortar la piña en trozos. Poner una sartén antiadherente al fuego. Añadir la piña troceada y saltear un par de minutos antes de añadir 20 g de margarina vegetal y dos cucharadas de azúcar. Remover hasta que se caramelice la piña. Retirar y reservar.

Paso 2

Ablandar 20 g de margarina vegetal. Cortar la pasta filo en rectángulos de unos 6 x 4 cm. Pintar con la margarina batida y espolvorear con una cucharada de azúcar.

Paso 3

Meter en el gratinador hasta que se dore. Retirar. Servir la piña caramelizada. Encima unas láminas de pasta filo y un poco de helado de nata, limón o piña. Y decorar con unas hojas de menta fresca.

Caramelizado y dorado

Prepara los postres con fruta. En este caso, la piña se viste de gala con un paso muy sencillo: caramelizar con margarina vegetal y azúcar. Deliciosa.

Fuente: Leer Artículo Completo