Por primera vez, dos mujeres optan al Oscar a la Mejor dirección

Por primera vez, dos mujeres optan al Oscar a la Mejor dirección

Hay muchas anécdotas, olvidos, chascarrillos… después de saber la lista de los nominados a los premios Oscar 2021, que se entregarán el próximo 25 de abril, pero sin lugar a dudas nos quedamos con esta, que (esperemos) podría anunciar un signo de rumbo en la Academia en cuanto a mujeres se refiere.

Por primera vez en la historia, los académicos han nominado a dos realizadoras para el Oscar a la Mejor Dirección, en la sexta ocasión en la que las mujeres han alcanzado la categoría. Chloé Zhao (‘Nomadland’) y Emerald Fennell (‘Una joven prometedora’) son las candidatas en esta categoría junto a David Fincher (‘Mank’), Lee Isaac Chung (‘Minari’) and Thomas Vinterberg (‘Otra ronda’).

Hasta el momento, en casi un siglo de historia, la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood solo había nominado a cinco mujeres para esta candidatura: Lina Westmüller (por ‘Pascualino: Siete Bellezas’ en 1977), Jane Campion (por ‘El piano’, en 1994), Sofia Coppola (por ‘Lost in translation’, en 2004), Kathryn Bigelow (por ‘En tierra hostil’, en 2010) y Greta Gerwig (por ‘Lady Bird’, en 2017). Solo se ha llevado la estatuilla dorada, por el momento, Bigelow.

Chloé Zhao ganó hace apenas unas semanas el Globo de Oro a la mejor dirección por ‘Nomadland’ –que también se llevó el premio a la Mejor película dramática–, convirtiéndose en la segunda mujer directora en llevárselo en la historia de los galardones. Este es su tercer largometraje, tras ‘Songs My Brothers Taught Me’ y ‘The Rider’

Por su parte, ‘Una joven prometedora’ es el primer trabajo como directora de la londinense Emerald Fennell, que ha sido conocida mayormente por el público en su faceta de actriz (ha encarnado a Camilla Parker-Bowles en la cuarta temporada de ‘The Crown’). También es la productora y guionista de la segunda temporada de ‘Killing Eve’, donde sustituyó a Phoebe Waller-Bridge.

¿Ganará el Oscar alguna de las dos candidatas? Aunque no sea así, ya han hecho historia.


Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo