Por qué Mackenzie Scott, la exmujer de Jeff Bezos, ha donado 4.200 millones en cuatro meses

Por qué Mackenzie Scott, la exmujer de Jeff Bezos, ha donado 4.200 millones en cuatro meses

MacKenzie Scott, la exesposa de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, ha anunciado que ha regalado 4.200 millones de dólares en los últimos cuatro meses a cientos de organizaciones como parte de una promesa de donaciones que anunció el año pasado. Scott es la decimoctava persona más rica del mundo, después de haber visto su riqueza subir de 23.600 millones a 60.700 millones este año, según la BBC.

La filántropa y escritora reveló la información en una publicación de Medium el pasado martes, donde explicó que quería ayudar a los estadounidenses que estaban luchando por la pandemia. "Esta pandemia ha sido una bola de demolición en la vida de los estadounidenses que ya estaban teniendo dificultades", escribió, añadiendo que había elegido más de 380 organizaciones benéficas para donar y había considerado casi 6.500 organizaciones. “Las pérdidas económicas y los efectos para la salud han sido peores para las mujeres, las personas de color y las personas que viven en la pobreza. Mientras tanto, ha aumentado sustancialmente la riqueza de los multimillonarios".

La BBC informa que Scott donó 1.700 millones de dólares a 116 organizaciones benéficas en julio y dijo que quería llamar la atención sobre las "organizaciones y líderes que impulsan el cambio". Esto lleva sus donaciones totales para el año a casi 6.000 millones de dólares.

El año pasado, Mackenzie firmó el Giving Pledge, un compromiso de las personas y familias más ricas del mundo para dedicar la mayor parte de su riqueza a retribuir de forma solidaria. The Giving Pledge fue fundada por reconocidos multimillonarios y filántropos, Bill Gates y Warren Buffet. "Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir", escribió MacKenzie en su promesa.

Bezos, el jefe de Amazon, también ha sido un activo filántropo, donando 10.000 millones de dólares en temas relacionados con el cambio climático este año.

Artículo publicado en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo