Presentadora, amazona y repostera: Lara Trump, la cuñada de Ivanka que quiere ser senadora de EEUU

Presentadora, amazona y repostera: Lara Trump, la cuñada de Ivanka que quiere ser senadora de EEUU

Abran paso a una nueva estrella mediática (y futura política) en la familia Trump. Si ya conocíamos las aspiraciones de Ivanka Trump, el ojito derecho e hija de Donald Trump, de convertirse en la futura presidenta de los Estados Unidos, y a Tiffany, la hija que el empresario tuvo con Marla Maples, ahora es otra mujer, Lara Trump (antes Lara Yunaska), esposa del tercer hijo del magnate, la que planea postularse para el Senado en su estado natal de Carolina del Norte en 2022 (cuando se votará la Cámara de Representantes), según publica el diario The New York Times.

https://www.instagram.com/p/CHHYXZWJdcZ/

A post shared by Lara Trump (@laraleatrump)

Lara Lea Yunaska (38) no es una desconocida en la vida pública estadounidense. Nacida en Wilmington, Carolina del Norte, en octubre de 1982, es hija de Robert Luke Yunaska, un constructor de barcos originario de Pensilvania, y Linda Ann Sykes, ama de casa. Tiene un hermano menor, Kyle Robert Yunaska (graduado en Finanzas y Negocios y que en 2017 fue nombrado jefe de personal de la Oficina de Política Energética de EEUU), y sus padres aún viven en la casa con vistas al mar en la que creció Lara en Wrightsville Beach, un pequeño pueblecito famoso por ser uno de los lugares vacacionales elegidos por surferos de todo Estados Unidos para practicar este deporte.

La hoy nuera de Donald Trump creció en el seno de una familia de clase media y además de destacar en los estudios en el instituto Emsley A. Laney, desde niña siempre fue una gran deportista y participó en diferentes competiciones de atletismo en su ciudad natal. Su sueño de pequeña era convertirse en amazona y se preparó para ello tomando clases de montar a caballo hasta que un día se dio cuenta de que sería para ella solo un hobby y no su profesión.

https://www.instagram.com/p/CGWKHzppaMa/

A post shared by Lara Trump (@laraleatrump)

Presentadora y maestra repostera

Ahí fue cuando decidió que quería dedicarse a ser periodista deportiva. Estudió Comunicación en la North Carolina State University y tras graduarse en 2005 comenzó a trabajar como becaria en una televisión local de Carolina del Norte. Poco después se mudó a Nueva York para llevar a cabo un curso en el French Culinary Institute, una de las escuelas de cocina más prestigiosas del país en la que Lara hizo un curso de repostería, otra de sus grandes pasiones y la que le permite desarrollar su lado más creativo. Allí fundó su propio negocio de pastelería llamado Lara Lea Confections y según se ha contado años después, ella siempre es la encargada de cocinar las tartas de cumpleaños de su marido Eric. Durante un tiempo también trabajó como entrenadora personal.

A pesar de residir en la ciudad de los rascacielos desde entonces, Lara considera que Carolina del Norte sigue siendo su hogar, ya que ahí siguen viviendo su familia y algunos de sus mejores amigos. En 2012, Lara fue fichada como coordinadora de guion por el programa informativo Inside Edition de la CBS, la tercera cadena de televisión más grande en el mundo solo por detrás de la American Broadcasting Company (ABC) y de la brasileña Rede Globo, y un año más tarde ascendía para ocupar el puesto de productora asociada en el mismo canal. Ahí estuvo trabajando hasta 2016, año en el que decidió dejar su carrera en televisión para dedicarse por completo a asesorar a su suegro en la campaña electoral.

https://www.instagram.com/p/zOiVI_PPWD/

A post shared by Lara Trump (@laraleatrump)

Gran defensora de su suegro

En marzo de ese año fue contratada como asesora senior en Giles-Parscale, una compañía de marketing con sede en Texas que tiene negocios con los Trump desde 2011 y ha colaborado activamente en la carrera electoral del magnate tanto en las elecciones de 2016 como en las de este mismo año.

Lara ha participado en varios de los mítines de Trump tanto en Virginia como en su tierra natal, Carolina del Norte, en diferentes encuentros sobre el empoderamiento femenino y fue productora y recaudadora de fondos para el presidente Trump además de portavoz de Real News Update, un webcast semanal que se lanzó el 30 de julio de 2017 para apoyar la campaña presidencial 2020 de Donald Trump.

https://www.instagram.com/p/CBaxeljp0xM/

A post shared by Lara Trump (@laraleatrump)

“Es un hombre que antes que nada ama a su familia. Es un gran cuentacuentos y ama las largas cenas familiares en las que nos reímos muchísimo. Tiene un gran corazón y es una persona increíblemente leal y que nunca olvida a los que lo han sido con él. Me siento muy afortunada de tener a un hombre como él como suegro”, ha dicho Lara en reiteradas ocasiones.

https://www.instagram.com/p/CCRUxXvJ54p/

A post shared by Lara Trump (@laraleatrump)

Se enamoró de Eric en una cena

La historia de amor entre Lara y Eric Trump (36), tercer hijo del magnate multimillonario y de Ivana Trump, no es la historia de un auténtico flechazo. Según contó la propia expresentadora a StarNews, su primer encuentro en el año 2008 fue totalmente casual. “Fue en Nueva York. Habíamos salido a tomar algo con amigos y coincidimos a la misma hora y en el mismo lugar. Tardó tres meses en llamarme y pedirme una cita”, explicó. “Yo soy una chica de Carolina del Norte que no tiene nada que ver con el mundo de los negocios. Quedamos a cenar y hablamos durante horas antes de pedir la cena. Fue la mejor cita de mi vida. Yo simplemente me enamoré de un chico. Algo hizo clic en nosotros… y sencillamente funcionó”, añadía.

Eric Trump estudió en el Trinity College y más tarde siguió con la tradición familiar y se graduó con honores en Finanzas y Management la Universidad de Georgetown. Junto a sus hermanos mayores, Donald Jr. e Ivanka, ostenta el cargo de vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Adquisiciones en la Organización Trump, dirigiendo las nuevas adquisiciones de proyectos y desarrollo en todo el mundo. Además es dueño de un viñedo y una bodega en Virginia bajo el sello Trump Winery y en 2006 creó la Fundación Eric Trump que se encarga de recaudar fondos para el Hospital de Investigación Infantil San Judas.

https://www.instagram.com/p/CHVcgcyJxCN/

A post shared by Lara Trump (@laraleatrump)

Un gran boda en Florida

Cinco años después de conocerse, Eric pidió matrimonio a Lara y la boda no se celebró hasta el 8 de noviembre de 2014. La ceremonia, que contó con 400 invitados del mundo de la empresa y el espectáculo, duró tres días y hasta tuvieron cinco pasteles nupciales, se llevó a cabo en Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), localidad en la que veranean los Trump y donde cuentan con una espectacular mansión con 118 habitaciones y un exclusivo club de golf en el que cada socio paga unos 70.000 euros de cuota de inscripción y 4.000 más cada año.

Dos semanas antes de la boda, Lara sufría un accidente a lomos de su caballo y se rompía las dos muñecas, pero no fue un impedimento para lucir radiante en su día más importante gracias a un diseño de Vera Wang en el que tuvieron que añadir una especie de muñequeras para tapar las vendas que aún tenía que llevar por prescripción médica. El marido de Ivanka, Jared Kushner, fue el encargado de oficiar el enlace y la organizadora de la boda, Lynne Patton, ahora dirige el departamento de Vivienda y Desarrollo Urbanístico de la vivienda pública de la ciudad de Nueva York. La luna de miel la disfrutaron en África y Francia.

Los Trump-Yunaska, que viven en Westchester (Nueva York), ampliaban la familia el 12 de septiembre de 2017 con el nacimiento de su primer hijo, Eric Luke, y dos años después, el 19 de agosto de 2019 con la llegada de la pequeña Carolina Dorothy a sus vidas.

https://www.instagram.com/p/B-51hRrph-1/

A post shared by Lara Trump (@laraleatrump)

Las polémicas que rodean al matrimonio

A pesar de mostrar en sus redes sociales muchos momentos de su día a día y de irradiar felicidad por los cuatro costados, el matrimonio se ha visto envuelto en más de una polémica. En junio de hace tres años, Forbes informó sobre un supuesto desvío de fondos desde la organización benéfica de Eric Trump para financiar la campaña de Trump, algo que hizo que poco después tanto Eric como Lara abandonaran la fundación para renombrarla como Curetivity.

https://www.instagram.com/p/CHBXFzgp0l1/

A post shared by Lara Trump (@laraleatrump)

Ese mismo año, cuando se levantó la prohibición de importar trofeos de caza del elefante africano, salieron a la luz unas fotos en las que Eric posaba sujetando la cola cortada de este mamífero y en otra abrazando un leopardo muerto. Curiosamente, su mujer es una gran defensora de los derechos de los animales desde hace años y participa en la organización Beagle Freedom Project. “Espero crear un impacto positivo en la sociedad con esta causa que me toca el corazón y usar mi voz para animar a la gente a adoptar perros en refugios”, explicaba Lara. La pareja tiene dos perros adoptados de raza beagle llamados Charlie y Ben.

Fuente: Leer Artículo Completo