Primero Begoña Gómez, ahora Pedro Sánchez: cuarentena en Moncloa

Primero Begoña Gómez, ahora Pedro Sánchez: cuarentena en Moncloa

Pedro Sánchez tendrá que estar en cuarentena siete días. El anuncio llega desde Moncloa después de que se haya sabido que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo en coronavirus. El lunes ambos mandatarios se vieron en París en los actos del 60 aniversario de la OCDE, donde el galo ejerció como anfitrión ofreciendo un almuerzo privado en el Palacio del Elíseo. Allí se trataton asuntos como el clima, la fiscalización de la economía digital, temas sociales y el papel de la OCDE en el panorama actual.

A espera de una prueba diagnóstica que confirme si el presidente español está contagiado, la cuarentena de siete días lo tendrá apartado de la agenda de manera física hasta el día de Nochebuena, pero Moncloa ha informado de que seguirá teletrabajando. El anuncio llega en un momento en el que el Ejecutivo se plantea endurecer las restricciones a la movilidad de cara a las fiestas ante el aumento de casos en los últimos días.

No es la primera cuarentena que viven en casa los Sánchez Gómez, pues en marzo, nada más decretarse el primer estado de alarma, la esposa del presidente, Begoña Gómez, dio positivo y tuvo que realizar su trabajo en el Instituto de Empresa desde su casa. También el suegro de Sánchez, Sabiniano Gómez, y su propia madre, Magdalena Pérez-Castejón pasaron la enfermedad y se recuperaron de ella en la primera ola de la pandemia.

Fuente: Leer Artículo Completo