Puré de chirivías con zanahorias glaseadas, un plato que promete sorprender

Puré de chirivías con zanahorias glaseadas, un plato que promete sorprender

Seguro que las zanahorias nunca faltan en tu nevera pero ¿y las chirivías? Esta hortaliza de raíz está ahora en invierno en plena temporada y da mucho juego en la cocina. Su sabor suave pero con un ligero toque anisado da un toque diferente a tus platos. Además de ricas, las chirivías aportan muchos beneficios que no puedes pasar por alto. Sus propiedades diuréticas evitan la retención de líquidos, tienen un buen aporte de ácido fólico y fibra, favorecen la digestión, son saciantes y, gracias a su alto contenido en vitamina C, le vendrán genial a tu sistema inmunológico.

En esta ocasión y de la mano de Tulipán, te proponemos usar las chirivías para hacer un delicioso puré acompañado de zanahorias baby glaseadas. A continuación, tienes todos los ingredientes que necesitas para prepararlas y la explicación de cómo hacerlas paso a paso.

Zanahorias glaseadas con puré de chirivías

PRECIO: 2 €. CALORÍAS: 180. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 60-80 min.

Ingredientes para 4 personas: 4 chirivías, anís estrellado, 20 g de margarina vegetal

Tulipán con sal, 0,5 dl de crema Tulipán Rama para cocinar, 1 manojo de zanahorias baby, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de vinagre de vino, 0,5 dl de zumo de naranja, aceite de oliva, sal y pimienta negra en grano.


Paso 1

Precalentar el horno a 180 ºC. Lavar y secar las chirivías. Pintar con aceite de oliva. Envolverlas en papel de hornear y después en papel de aluminio. Meter al horno precalentado durante 30 minutos. Retirar y dejar templar.

Paso 2

Quitar la piel a las chirivías. Poner un cazo al fuego con la crema Tulipán Rama para cocinar y una estrella de anís. Mantener a fuego lento cinco minutos, retirar el anís y añadir las chirivías. Dejar cocer un minuto. Rectificar de sal y añadir un poco de pimienta. Poner en el vaso de la batidora y triturar.

Paso 3

Poner una sartén al fuego con la margarina vegetal y las zanahorias enteras y peladas. Mantener a fuego lento cinco minutos, añadir la soja, la miel, el vinagre y el zumo de naranja. Mantener a fuego lento hasta que las zanahorias queden glaseadas. Servir las zanahorias sobre el puré de chirivías.

Con un toque de sal

Esta margarina de Tulipán con sal es ideal para tus preparaciones saladas, pero también para las dulces que siempre requieren un toque se sal para potenciar los sabores.


Fuente: Leer Artículo Completo