¿Qué es más saludable: la crema de cacahuete o la crema de almendras?

¿Qué es más saludable: la crema de cacahuete o la crema de almendras?

Fuera quedan de este artículo las cremas que contienen grasas insaturadas como el aceite de palma. Lo que estamos comparando aquí son las cremas elaboradas únicamente con frutos secos, nada más que son de las pocas que pueden entrar en la categoría de realfooding. Pero, aunque las dos son alimentos de calidad, seguro que a ti también te ha surgido la duda: ¿cuál es mejor, la crema de cacahuete o la crema de almendras?

Sin embargo, quizá deberíamos reformular la pregunta, ya que ambas son saludables. Lo que hay que cuestionarse es: ¿cuál de las dos se adapta mejor a mis necesidades? Y en este caso, mirar la información nutricional de cada una nos puede ayudar.

Vamos a analizar primero qué nutrientes nos aporta una ración (dos cucharadas) de cada una de ellas.

Receta de crema de cacahuete

-Valor energético: 203,9 kcal

-Grasas: 16,5 g.

-Grasas saturadas: 2,24 g.

-Hidratos de carbono: 2,31 g.

-Fibra: 3,27 g.

-Proteínas: 9,9 g.

-Vitamina E: 4,29 g.

-Magnesio: 56,43 g.

Receta de crema de almendras:

-Valor energético: 209,4 kcal.

-Grasas: 17,92 g.

-Grasas saturadas: 1,41 g.

-Hidratos de carbono: 2,08 g.

-Fibra: 3,84 g.

-Proteínas: 8 g.

-Vitamina E: 7,68 g.

-Magnesio: 86,08 g.

Como puedes observar, las diferencias no son precisamente abismales, pues al elaborarse ambas a partir de frutos secos, su composición es similar. Es cierto que la crema de cacahuete contiene mayor cantidad de grasas, y por tanto, de calorías. Pero también es reseñable su aporte en proteínas, una opción excelente para obtenerlas de manera vegetal.

En cuanto a la crema de almendras, no podemos pasar por alto que contiene casi el doble de vitamina E que la de cacahuete. Un nutriente que actúa como antioxidante, protegiendo nuestras células de los radicales libres. Pero también necesario para la formación de glóbulos rojos. Y lo mismo ocurre con el magnesio en el caso de la crema de almendras: su cantidad es bastante más elevada que la de la crema de cacahuete.

Por tanto: ¿cuál de las dos es más saludables? Ambas lo son. Simplemente tienes que ver cuál encaja mejor con tus necesidades… o con tu gusto, claro.

Fuente: Leer Artículo Completo