¿Racismo en el Palacio de Buckingham?

¿Racismo en el Palacio de Buckingham?

Las acusaciones de racismo vuelven a salpicar a la Casa Real británica. Tras la impactante entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey en la que desvelaron la preocupación de Buckingham sobre el color de la piel de Archie, el periódico The Guardian ha dado luz a un nuevo informe en el que se revela que la institución tuvo vigentes cláusulas discriminatorias hasta finales de los 60 que prohibían que minorías étnicas pudieran desempeñar funciones en altos cargos,

La propia investigación pone el foco en que todavía a fecha de hoy, en 2021, tanto la reina Isabel II y como el resto de la familia real están exentos de las leyes que penan la discriminación racial y sexual.

A pesar de las declaraciones emitidas por la propia Reina de Inglaterra, con el único objetivo de calmar las aguas dentro de la monarquía, el debate continuaba abierto en torno al racismo dentro de la institución. Y esta nueva investigación reaviva más si cabe la duda de la sociedad británica.

“No deberían usarse acusaciones basadas en un relato de segunda mano de conversaciones ocurridas hace 50 años para sacar o inferir conclusiones sobre los procedimientos actuales”, dijo un portavoz del palacio de Buckingham a Harper’s Bazaar USA. “La casa real y la reina cumplen con las normas de la Ley de Igualdad, tanto en sus principios como en la práctica. Así queda reflejado en la diversidad, inclusión y dignidad de su política laboral. Cualquier posible queja deriva en un proceso formal que facilita la posibilidad de ser atendido y remediado”, resaltaba.

Por el momento la Reina de Inglaterra no ha salido a desmentir tal información de manera oficial, pero siendo testigo del revuelo causado es probable que lo haga en cualquier momento.




Fuente: Leer Artículo Completo