Rafa García, el pintor que Gala González descubrió en Instagram

Rafa García, el pintor que Gala González descubrió en Instagram

La historia de Rafa García (Málaga, 1977), el pintor que Gala González descubrió en Instagram, demuestra que los tiempos de crisis resultan un acicate para la creatividad. Un estímulo para romper con lo establecido e inventar otras formas de hacer las cosas. A raíz de la pandemia, Rafa García decidió dar rienda suelta a todo su potencial. Hoy cuenta con el apoyo de Gala González, la célebre prescriptora de moda y diseñadora. “Desde pequeño me ha interesado el mundo del arte, en general, y de la pintura, en particular. Pero ha sido como consecuencia de la cuarentena cuando he descubierto mi faceta más artística y cada día aprendo algo nuevo de mí mismo”, nos cuenta este graduado en publicidad y comunicación digital, que ha sabido hacer de la dificultad de ese sector una oportunidad para emprender un nuevo rumbo.

https://www.instagram.com/p/CMPcJ4Agrhw

A post shared by fetugarcia (@holarafagarcia)

Llamativas y coloristas, sus obras abstractas –ya sean plasmadas sobre lienzo o cántaros de barro natural– capturan la atención desde el primer instante y se convierten en objeto de deseo. Consciente de ese fuerte poder visual, el malagueño afincado en Madrid ha hecho de Instagram su mejor aliado y a través de su perfil comparte todas sus creaciones. “Hoy las redes tienen un papel fundamental en el universo del arte. Yo siempre he padecido el famoso ‘síndrome del impostor’ y he pensado que mi trabajo no era lo suficientemente bueno para que una persona lo adquiriera, pero con Instagram lo he revocado. La gente te pregunta, comenta y se interesa”, asegura.

Fue precisamente a partir de la red social más esteta como surgió su vinculación con la influyente Gala González. “La conexión con Gala fue un golpe de suerte. La escribí por Instagram porque siempre he sido un admirador de su trabajo, y desde entonces me ha querido ayudar. Vino a conocer el estudio y entendió a la perfección mi obra y mi situación. Es una persona muy bondadosa que desde el primer momento apostó por mí sin esperar nada a cambio”, concede.

Además de poseer un gran lienzo de Rafa García en el instagrameable salón de su casa madrileña (que hace de fondo para sus posts), Gala contó con sus creaciones en la primera pop-up store de Amlul en la capital.

https://www.instagram.com/p/CLq9e-7B0J-

A post shared by fetugarcia (@holarafagarcia)

Ante el lienzo en blanco, Rafa siente una paz absoluta. Para él el proceso creativo tiene un poder terapéutico. “Cuando pinto siempre me transporto a ese momento en el que no te preocupa absolutamente nada”, nos cuenta. Entre sus influencias cita el trabajo de leyendas de la talla de Matisse o Miró, pero también la obra de autores jóvenes como Carla Freschi y el cine de Wes Anderson.

Con sus creaciones, Rafa pone en valor la imperfección. “Intento que no todo lo que hago sea perfecto. Creo que también hay belleza en lo defectuoso, en lo roto y en lo inacabado”, apunta. ¿Su meta? “Transmitir amor y emocionar. Nada me hace más feliz que el hecho de que alguien piense que mis obras merecen la pena”.




Fuente: Leer Artículo Completo