Raviolis de remolacha, un plato original para sorprender a tus invitados

Raviolis de remolacha, un plato original para sorprender a tus invitados

A pesar de que parece un plato de pasta, en esta receta te proponemos cambiarla por la remolacha y crear unos raviolis de este alimento que, gracias a los flavonoides y antioxidantes que contiene, su consumo previene el cáncer y, además, es fuente de hierro, ácido fólico y vitamina B9.

En colaboración con Tulipán, te traemos la mejor receta de raviolis de remolacha en la que, además del sabor de este alimento, podrás disfrutar del queso en crema junto a las nueces y el cebollino. Un plato original y muy rico que hará las delicias de los más exigentes.

Raviolis de remolacha

PRECIO: 1,5 €. CALORÍAS: 320. DIFICULTAD: media. TIEMPO: 20-40 min.

Ingredientes para 4 personas: 2 remolachas, 120 g de queso crema, 30 g de margarina vegetal Tulipán, 60 g de nueces peladas, 1 puerro, 2 dl de crema Tulipán Rama, cebollino fresco, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Paso 1

Limpiar y picar el puerro. Poner una cazuela al fuego con la margarina vegetal y el puerro picado. Dejar a fuego medio hasta que quede bien pochado. Añadir un poco de sal y la crema y dejar cocer a fuego lento 10 minutos. Retirar y triturar con la batidora.

Paso 2

Colocar guantes y cortar las remolachas, con ayuda de mandolina, en láminas lo más finas posible. Poner un cazo con agua a hervir y escaldar las láminas de remolacha para que queden tiernas pero sin romperse. Escurrir y reservar.

Paso 3

En un bol mezclar el queso crema con las nueces picadas y cebollino. Poner una cucharadita de la mezcla sobre una lámina de remolacha y cubrir con otra. Presionar con un tenedor en los bordes para formar el ravioli. Repetir con el resto de ingredientes. Servir los raviolis sobre la salsa y espolvorear de pimienta.

Tulipán y las salsas

En todas tus salsas, te recomendamos utilizar Tulipán, el resultado es mucho más cremoso.

Fuente: Leer Artículo Completo