Reescribir el código romántico

Reescribir el código romántico

Es curioso cómo cambia la percepción de lo que se considera romántico conforme evoluciona la sociedad.

Hace unos 20 años, y hasta menos, que un desconocido se plantara en la puerta de tu oficina preguntando por ti con un ramo de rosas en la mano, se consideraba un gesto romántico. Hoy no pasaría de la entrada y encendería todas las alarmas de desequilibrado y acosador.

¿Os ha despertado alguna vez de madrugada una llamada de un amante o pretendiente, en uno de esos arranques de amor -más bien de otro tipo, pero dejémoslo en “amor”- producto del consumo a destajo de alcohol y otras sustancias lúdicas? A mí sí, y no una, sino varias veces (tendré imán pa los pesados). Ahora tengo puesto el “modo avión”, y se le ocurre llamar al telefonillo es bastante probable que reciba un macetazo de forma accidental. Que me hagan saltar de la cama con el corazón en la boca del susto, mira, es de todo menos romántico. Es de tarado y un poquito cabrón.

Afortunadamente cada vez menos, pero por lo que veo y por lo que leo en muchas de vuestras cartas, aún se sigue considerando dar el coñazo la insistencia como una prueba de amor. Y hasta la “insistencia pasiva”, esa que consiste en que te den la patada una y otra vez y tú sigas fiel al objeto de tus desvelos, de tal modo que basta con que aparezca otra vez y te llame para vayas a su lado como un perrillo faldero. “Al final se dará cuenta de que no hay nadie como yo”, es su mantra. Tan toli, no, en eso les doy la razón.

¿Tendrá algo que ver ese ideal romántico, ese que nos han vendido tantas pelis, con la ausencia de dignidad, de amor propio? Me da mí que sí ¿eh?

Y mira, es uno de tantos códigos que no vamos a tener más remedio que reescribir.

Pd (y por más que sea una de mis canciones favoritas ever, me montas este numerito y te tragas el radiocasete…

https://youtu.be/S5Y8tFQ01OY )

///////////////////

PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? ¿Te ha pasado algo digno de salir en nuestras SITUACIONES BOCHORNOSAS? No te cortes, escríbeme a [email protected], o por Twitter a @amorentinder, o en Instagram a @amorentinder, o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder

Fuente: Leer Artículo Completo