¿Remake de ‘La princesa prometida’? Nunca, si dependiera de Twitter

¿Remake de ‘La princesa prometida’? Nunca, si dependiera de Twitter

En lo que parecía ser una tarde tranquila más en Twitter, la revista Variety se encargó este martes de dinamitarlo todo con un solo tuit sobre un posible remake de La princesa prometida.

"Tony Vinciquerra, consejero delegado de Sony Pictures Entertainment, dice que "gente muy famosa cuyos nombres no usaré" quieren hacer un remake de La princesa prometida de Norman Lear", tuiteó Variety. Lo que siguió fue una abrumadora respuesta negativa por parte de decenas de miles de usuarios que hicieron de La princesa prometida uno de los trending topic de la jornada a nivel global.

La princesa prometida, por supuesto, es la película de 1987 basada en el libro de William Goldman que protagonizaron Mandy Patinkin y Robin Wright. Pese a que supuso una ligera decepción en taquilla, el filme se convirtió poco a poco en uno de los títulos de culto de la comedia y el cine fantástico, y sobre todo en una de las películas más importantes del Hollywood de finales de los años 80. Con la llegada de internet y la proliferación de los memes, La princesa prometida y los gestos y diálogos de sus personajes se han convertido en canon de las redes y las reacciones a golpe de gif.

Por eso tiene sentido que la alarma sobre un posible remake haya saltado de forma más contundente en Twitter, donde las respuestas a las palabras de Vinciquerra han dado con multitud de tuits hilarantes; desde amenazas a los posibles encargados del remake con un gif de Íñigo Montoya (Patinkin) diciendo "Prepárate para morir", hasta vídeos de Vizzini (Wallace Shawn) reaccionando a la noticia con su icónico "Inconcebible".

"Hay una escasez de películas perfectas en este mundo. Sería una pena dañar esta", escribió el actor Cary Elwes, que interpretaba a uno de los protagonistas, Westley.

El enfado de los usuarios también se dirigió al hecho de que Variety hablara de La princesa prometida como una película del productor y guionista Norman Lear, una leyenda viva en el contexto televisivo estadounidense por los clásicos de la comedia que produjo en los 70 y 80 y sobre quien Variety había publicado un perfil este martes. Pero Lear tuvo un papel secundario en La princesa prometida lejos del apoyo financiero que permitió que la película saliera adelante. Sus encargados reales a nivel creativo fueron Goldman, que adaptó su propia novela; y el cineasta Rob Reiner.

Jamie Lee Curtis, que está casada con el actor Christopher Guesr que puso rostro al personaje del Conde Cugen, también tuvo algo que decir al respecto: "¿Oh, en serio? Pues yo me casé con el hombre de los seis dedos, que es obviamente la razón por la que llevamos juntos 35 años. Solo hay UNA La princesa prometida y es la de William Goldman y Rob Reiner". Lee Curtis acabó su tuit con una cita de la película: "La vida es dolorosa. Quien diga lo contrario, está vendiendo algo".

Fuente: Leer Artículo Completo