Rooney Mara se convertirá en Audrey Hepburn para Luca Guadagnino

Rooney Mara se convertirá en Audrey Hepburn para Luca Guadagnino

Apple prepara actualmente una película biográfica sobre una de las figuras más icónicas del séptimo arte, Audrey Hepburn. Ahora Variety ha confirmado que la actriz Rooney Mara es la escogida para interpretar a esa «cara con ángel». El proyecto estará a las órdenes del encargado de ‘Call Me by Your Name’, el cineasta Luca Guadagnino (que recientemente dirigió un fashion film para Salvatore Ferragamo inspirado en Alfred Hitchcock), el cual contará con Mara como productor y Michael Mitnick, un habitual en los trabajos de Guadagnino como coguionista.

Aunque los detalles de la trama se mantienen por ahora en secreto, Hepburn (la actriz que enamoró a Hubert de Givenchy) es considerada a día de hoy una de las grandes leyendas del mundo de la actuación reconocida por sus interpretaciones en clásicos de la historia del cine como ‘Desayuno con diamantes’, ‘My Fair Lady’, ‘Sola en la oscuridad’, ‘Charada’ o ‘Sabrina’ entre otras. Durante su carrera recorrida a lo lardo de cuatro décadas, Hepburn alcanzó el estatus de EGOT, es decir, ganadora de los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony, (el Grammy fue el galardón que la actriz recibió póstumamente). También fue reconocida por su labor humanitaria, trabajando con UNICEF para ayudar a los niños en África, América del Sur y Asia. En 1992 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad.

Por su parte, Mara ha estado nominada a un premio de la Academia en dos ocasiones, por su trabajo en ‘Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres’ en el 2011 y en la reconocida ‘Carol’ cuatro años después, junto a Cate Blanchett. Recientemente ha coincidido con la actriz en protagonizó ‘El callejón de las almas perdidas’, el remake de Guillermo del Toro en donde también están Bradley Cooper, Toni Collette y Willem Dafoe entre otros. La película llegará a los cines de España el próximo 21 de enero.

Entre los próximos proyectos de Mara se encuentran también ‘Women Talking» dirigido por Sarah Polley, un drama centrado en ocho mujeres religiosas viviendo aisladas en comunidad. La historia está basada en la novela de Miriam Toews, y también está protagonizada por Frances McDormand, Ben Whishaw, Claire Foy y Jessie Buckley. De momento el proyecto cuenta sin fecha de estreno.

En lo que respecta a Guadagnino, el director terminó recientemente la producción de su próxima película de terror romántico ‘Bones and All’, cinta en la que cuenta con por Taylor Russell, Timothée Chalamet, Mark Rylance y Chloë Sevigny entre otros. Se espera que el proyecto llegue a lo largo de 2022. El cineasta italiano también co-creó, coescribió y dirigió la miniserie de HBO de 2021 ‘We Are Who We Are’. Además de «The Giver», Mitnick es conocido por su trabajo como guionista en las tramas de trabajos tales como ‘The Current War’, ‘The Staggering Girl’ y la serie de HBO ‘Vinyl’. Y parece que, visto los escándalos del año pasado de Armie Hammer, no habrá espacio para ese deseado por muchos ‘Call me by your name 2’.



Vía: Fotogramas ES

Fuente: Leer Artículo Completo