Rosalía suma tres premios Latin Grammy más a su colección

Rosalía suma tres premios Latin Grammy más a su colección

No es sorpresa encontrarnos con que, un año más, Rosalía se ha convertido en una de las españolas más galardonadas en los Latin Grammy. En 2018 se alzaba con cinco nominaciones y, finalmente, dos galardones. En 2019 subía la apuesta consiguiendo hacerse con cuatro gracias a El Mal Querer.

En este año atípico, con menos canciones a sus espaldas, y en una noche en la no ha actuado ni desfilado por la alfombra roja, la de San Esteban de Sasroviras ha mantenido el ritmo volviendo a llevarse tres gramófonos dorados en la noche de la música latina.

Si bien en los dos años anteriores Rosalía había recogido los galardones por sus temas en solitario, en esta ocasión han sido las colaboraciones con otros artistas las que se han impuesto. Los premios le han sido otorgados en las categorías de Mejor Vídeo Musical Versión Corta, por la canción TKN junto a Travis Scott, Mejor Fusión/ Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana, ambas por Yo x Ti Tu x Mi junto al cantante Ozuna. Todos ellos fueron anunciados en ceremonia previa a la gala.

Rosalía se encargaba de dar la noticia a sus seguidores con un vídeo y varios mensajes de Whatsapp donde celebraba los primeros dos Latin Grammy de la noche y posteriormente el tercero.

https://www.instagram.com/p/CHycWkeBo_V

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Además de Rosalía, la noche estuvo marcada por el triunfo de Alejandro Sanz y Natalia Lafourdade, quienes se hicieron con los galardones más importantes de la noche imponiéndose a los grandes favoritos de este año, algo que muchos ha interpretado como un año donde la música pop le ha ganado la partida al reggaeton.

Asimismo, mención especial merece J Balvin por romper un Récord Guinness gracias al gran número de nominaciones este año.




Fuente: Leer Artículo Completo