Jude Law ha llevado lo de meterse en el papel a un nuevo nivel. El actor creó, con la ayuda de una perfumista, una horrible mezcla de olores compuesta de «sangre, materia fecal y sudor» para interpretar a Enrique VIII en ‘Firebrand’, un drama histórico sobre los últimos días del rey presentado en el Festival de Cannes.
“Leí varias historias de que podías oler a Enrique VIII a tres habitaciones de distancia. Su pierna se estaba pudriendo. Lo intentó disimular con aceite de rosa”, dijo Law en la conferencia de prensa de la película, presentada en el Palais un día antes. “Pensé que sería un gran impacto que oliera fatal”. Por suerte, el actor no se embriagó de perfume para la presentación de ‘Firebrand’ en la Croisette.
Law explicó que acudió a un especialista en perfumes para crear una mezcla de olores a su medida. “Ella hace aromas maravillosos, y también hace olores horribles. De alguna manera se le ocurrió esta extraordinaria mezcla de sangre, materia fecal y sudor”.
Aunque interpretó a un personaje cruel, Law recuerda que él y Alicia Vikander, quien interpreta a la sexta y última esposa del rey, pasaron buenos momentos en el set. “Suena realmente retorcido porque, por supuesto, nos hicimos cosas horribles”, dijo. “Pero mi recuerdo es que nos reíamos mucho”.
El director de la película, Karim Aïnouz, sacudió la cabeza al recordar el brebaje apestoso que impregnó toda la producción. “Cuando entró al set”, dijo, “fue simplemente horrible”
“Al principio”, dijo, “lo usaba muy sutilmente, pero luego se convirtió en un festival de spray”.
En Reino Unido, a los niños que aprenden en la escuela sobre la historia de los Tudor se les enseña una rima útil para recordar el orden de las seis esposas del rey Enrique VIII: “Divorced, beheaded, died. Divorced, beheaded, survived. (Divorciada, decapitada, muerta. Divorciada, decapitada, superviviente).» En la muy esperada ‘Firebrand’, de Karim Aïnouz, es la última compañera del célebre rey Tudor, Katherine Parr, quien finalmente toma el centro del escenario.
“Lo que más se ha impactado son las que no sobrevivieron”, dijo la estrella sueca Alicia Vikander , quien interpreta a la última esposa frente al monarca enfermo interpretado por Jude Law. “[Cuando leí el guión] inmediatamente pensé: ‘Eh, ¿no es interesante que la mayoría de la gente sepa más sobre las otras esposas?‘ Es casi como si la gente se sintiera atraída por las historias macabras”.
La ilustrada y curiosa Parr publicó una serie de textos religiosos a partir de 1545. Pero, como se detalla en ‘Firebrand’, su búsqueda del conocimiento y su pasión por el debate casi le cuestan la vida cuando fue acusada de herejía. Sin embargo, Aïnouz ha interpretado la historia de un modo un tanto particular, con un ángulo revisionista y moderno. «Se trataba de tener libertad artística para hacer una historia sólida y sorprender a la gente», explicó Vikander.
‘Firebrand’ tiene una fecha de estreno fijada para el 22 de diciembre de 2023, en plena temporada de premios.
Vía: Fotogramas ES
Fuente: Leer Artículo Completo