Scarlett Johansson desvela sentirse hipersexualizada

Scarlett Johansson desvela sentirse hipersexualizada

En su biografía, Apropos of Nothing, Woody Allen describe a Scarlett Johansson como una mujer «sexualmente radiactiva». Que el adjetivo que el cineasta empleó para hablar de la actriz de Scoop (2006) sea uno de los que más se repiten en cualquier conversación sobre la neoyorquina es un hecho sobre el que ahora ella se ha pronunciado en el podcast de Dax Shepard.

En una conversación de casi dos horas de duración, Johansson repasa su trayectoria en la interpretación y desvela haberse sentido hipersexualizada desde muy joven: «Me convertí en algo objetivado y encasillado, y sentía que no estaba recibiendo ofertas de trabajo para las cosas que quería hacer. Recuerdo haber pensado para mis adentros: Creo que la gente piensa que tengo cuarenta años».

https://www.instagram.com/p/CH9_uhKlgpp

A post shared by 🦋🇬🇧🦋 (@90sheaven_)

A pesar de haber protagonizado sus primeras producciones de pequeña, fue a los 17 años cuando gracias a la película de Sofia Coppola,Lost in Traslation (2003), saltó a la fama. Por aquel entonces ella ni siquiera había cumplido la mayoría de edad (e interpretaba a una chica cinco años mayor), pero el coprotagonista de la trama, a quien besó en la trama, Bill Murray, tenía 52 años.»Creo que todo el mundo pensaba que era mayor y que llevaba mucho tiempo actuando. Me encasillaron en esta extraña cosa hipersexualizada y sentí que mi carrera había terminado», confesó durante la charla.

En entrevistas anteriores la actriz ya habló sobre la objetivación a la que se vio sometida en algunos de sus papeles y confesó que, aunque en un principio medía su valía según los comentarios que alaban su físico, al igual que le ocurre a muchas mujeres jóvenes, con el tiempo y, sobre todo tras haber sido madre, se fue dando cuenta de que su apariencia no era el motivo real por el que lograba hacerse con guiones protagonistas.

En la charla con Dax Shepard también trató otros temas sobre su carrera que le llevaron a sentirse incómoda, como las escenas de sexo o los desnudos en pantalla. Scarlett desmanteló algunos de los dictados de una industria que, según ella, parece estar cambiando y dando nuevas oportunidades a las nuevas generaciones de actores: «Ahora, veo actores más jóvenes que tienen veinte años. Siento como si se les permitiera ser todas estas cosas diferentes. También es otro momento y ya ni siquiera se nos permite encasillar a otros actores, afortunadamente, ¿verdad? La gente es mucho más dinámica».




Fuente: Leer Artículo Completo