Sean Penn cumple 60 años: tres bodas, dos hijos, dos Oscar y enormes interpretaciones

Sean Penn cumple 60 años: tres bodas, dos hijos, dos Oscar y enormes interpretaciones

Sean Penn cumple este lunes 60 años y le llegan en buen momento. Acaba de casarse con su novia de los últimos cuatro años, la también actriz Leila George. La boda no ha sido, sin embargo, una de esas ceremonias que podrían esperarse entre un grande de la pantalla y su pareja. Ha sido, de hecho, todo lo contrario. Se han casado por Zoom. Él mismo se lo reveló al presentador de televisión Seth Meyers cuando éste se atrevió a preguntárselo arriesgándose a quela respuesta pudiera no ser del todo amable. Sin embargo, Penn contestó sonriente mostrando su anillo: “Hemos hecho una boda Covid. Y con esto me refiero a que nos conectamos desde casa por Zoom con un concejal que ofició la ceremonia con mis dos hijos y el hermano de mi mujer como únicos testigos”.


Desde luego, la mejor forma de evitar problemas con los fotógrafos como ocurrió en la boda con Madonna. El 16 de agosto de 1985, este domingo se cumplieron 35 años, se celebró una boda que acabó con el novio empuñando una pistola y disparando a los paparazzi que intentaban fotografiar la celebración desde helicópteros, la novia agarrándose el velo para evitar que no saliese volando y un mensaje escrito en la arena para que pudiera fotografiarse desde el cielo: "Que os jodan". Como recordó Juan Sanguino, el actor recibió a sus invitados a grito de “Bienvenidos al remake de Apocalipsis Now” y después aseguró que nunca dispararía contra otros seres humanos pero que aquellos fotógrafos “no eran personas” para él y deseaba que los helicópteros se estrellaran contra el suelo. Sean Penn tenía 24 años y Madonna 27, y a pesar de queAndy Warhol aseguró que aquél había sido el fin de semana más emocionante de su vida, no debió ser el mejor día de la vida de los novios. Sí, el preludio de lo que vendría.

Después de seis arrestos por violencia, fue internado para recibir tratamiento. Madonna creyó que aquello le haría “mejor persona”, pero los celos podían con aquel que ella misma había definido como “salvaje”. Sabía de lo que hablaba. Los rumores han alimentado durante décadas el que habría sido el episodio más oscuro de su relación, ocurrido el 28 de diciembre de 1988. Oficialmente fue una discusión como muchas otras. Sean Penn aseguró que aquello nunca ocurrió y hace relativamente poco Madonna también ha contado que Penn nunca le llegó a pegar o a maltratar de alguna manera. La rumorología, sin embargo, ha contado una noche terrible.A lo largo de todos estos años la relación se ha pacificado entre ellos. Ella ha llegado a decir que él era el amor de su vida: ha visitado sus labores solidarias en Haití y en Malawi. Penn ha ido a sus conciertos y declarado su amor por ella, incluso tras más de una década de matrimonio con Robin Wright.

Con la actriz ha tenido su relación más larga hasta la fecha, y sus dos únicos hijos, Dylan, de 29 años, y Hopper, de 26, que asistieron cuando aún eran muy pequeños -tenían cinco y dos años- a la boda de sus padres en Santa Mónica ante 80 invitados entre los que estaban Marlon Brando, Jack Nicholson, Robert de Niro -por él quiso ser actor-, Warren Beatty y Sussan Sarandon. Aquello no arregló su ya tumultuosa relación que acabó en divorcio, con la posterior confesión de Penn de haber abusado del alcohol y Wright asegurando años después que el divorcio fue “devastador”.

Desde luego Sean Penn es un hombre de fuerte carácter, motivo por el que Charlize Theron acabó su noviazgo con el actor con quien, según ha aclarado ella misma recientemente, nunca pensó en casarse con él, cosa que tampoco había ocurrido con Scarlett Johansson con quien mantuvo una relación sobre la que llegó a planear el rumor de la boda.


Pero aún faltaba cinco años para que el actor de ganador de dos Oscar por Mystic River y Mi nombre es Harvey Milk -ha estado nominado otras tres veces más por Acordes y desacuerdos, Yo soy Sam y Pena de muerte– conociera a la hija de Vincent D’Onofrio en la grabación de un audiolibro en 2016 y hubiera un flechazo. Penn quiso desde el principio que las cosas entre ellos fueran diferentes y se han protegido de los focos a lo largo de estos años. De hecho, la primera vez que se han dejado ver en público en un evento -muy poco formal- ha sido este mismo año y era algo muy especial para Leila George, una gala solidaria para recaudar fondos para los animales afectados en los incendios en Australia.


La solidaridad no es ajena a este enorme actor. En Haití fundó una ONG para ayudar a recuperar el país tras el terremoto de 2009 y recientemente ha puesto en marcha CORE, un centro de pruebas de Covid en una zona humilde de California. De fuerte compromiso político, fue especialmente crítico con la administración Bush, se opuso a la guerra de Irak, ha defendido y entrevistado a El Chapo Guzmán siendo prófugo.

Hijo de actores, Eileen Ryan -con ascendencia italiana e irlandesa- y Leo Penn -sus padres eran emigrantes judíos de Lituania y Rusia-, nació en Santa Mónica en 1960. Su primera aparición en la pantalla fue cuando tenía 14 años en un episodio de la serie La casa de la pradera dirigido por su padre.

El arte fue, y es, una constante en su familia. Su hermano pequeño, Chris Penn, fallecido en 2006 también era actor y el mayor, Michael, es músico y compositor de bandas sonoras. Además de sobresaliente actor es guionista y director, y sus hijos han heredado su pasión por el arte. En la última película que dirige y protagoniza, Flag Day, salen sus hijos, Dylan, que también ha trabajado como modelo, y Hopper, a pesar de que hace unos años aseguró que él no formaría parte del mundo del cine. Después de agradecer a su padre haberle ayudado a superar "el peor periodo" de su vida –entre drogas y un grave accidente de tráfico– el pequeño de la casa cambió de idea y aceptó tomar las clases de interpretación que su padre le ofrecía.


Fuente: Leer Artículo Completo