Shadow Box: la disciplina para quemar calorías como nunca antes

Shadow Box: la disciplina para quemar calorías como nunca antes

A veces para ponerte en forma tienes que buscar algo que te motive, que te enganche y te provoque ir hasta cuando no tengas ganas. Ya en el pasado te hemos hablado del boom que está teniendo el boxeo, y de todos sus beneficios. Pero ahora te recomendamos una nueva disciplina que hemos descubierto, se llama Shadow Box, y combina diferentes movimientos del boxeo y del kárate y además es bailable.

El Shadow Box es una clase que consiste en un combinación de golpes de boxeo y kárate que van al ritmo de la música. El Shadow Box fue creado por Giancarlo Varela en Caracas, Venezuela, y se inspira en otra disciplina el Taebo.

Una sesión suele durar aproximadamente una hora y se trata de un entrenamiento de cuerpo completo. Es básicamente un entrenamiento cardiovascularque incluye picos de alta y baja intensidad. Es una actividad apta tanto para hombres como para mujeres.

Aunque para practicarlo no necesitas ningún tipo de máquinas o accesorios, los instructores sugieres llevar vendas de boxeo para poder tener mejor grip a la hora de lanzar el golpe. Sin embargo, quienes ya llevan mucho tiempo practicándolo suelen usar pesas durante la clase. Pero son mancuernas de dos kilos como máximo.

En esta disciplina la música es muy importante porque de ella dependen los golpes y la combinación de movimientos.

Fuente: Leer Artículo Completo