Sopa con chips de kale, un plato con múltiples propiedades

Sopa con chips de kale, un plato con múltiples propiedades

¿Buscas una receta con kale, la col rizada que arrasa entre los amantes de la cocina sana? Te traemos una propuesta ‘healthy’ y deliciosa para disfrutar de esta verdura: sopa con chips de kale. Este tipo de col es una gran fuente de ácido fólico, fibra, potasio y manganeso. Por ejemplo, 130 gramos de kale poseen ocho veces más vitamina K de la que necesitamos diariamente.

En colaboración con Tulipán, te contamos cómo preparar sopa con chips de kale. Además de en esta receta, podrás consumir estos chips como aperitivo o acompañamiento Una sola porción de 130 gramos de kale, contienen ocho veces más vitamina K de la que necesitamos y el doble de vitamina A que requiere nuestro organismo.

Sopa con chips de kale

PRECIO: 1 €. CALORÍAS: 220. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 80-100 min.

Ingredientes para 4 personas: 1 coliflor pequeña, 1 tallo de apio, 1 manojo de kale, 2 chalotas, 2 dientes de ajo, 1 l de caldo de verduras, 1 limón, 1 cucharada de salsa de soja, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Paso 1

Precalentar el horno a 200 ºC. Cortar en floretes la coliflor. Cortar en trozos el tallo de apio. Poner las verduras en un bol, salpimentar y añadir un chorro de aceite. Remover con las manos para que se embadurnen de aceite. Poner en la bandeja de horno y hornear 25 minutos, removiendo a mitad de cocción. Retirar.

Paso 2

Bajar la temperatura del horno a 160 ºC. Quitar los tallos a las hojas de kale y cortarlas en trozos de unos 5 cm. Salpimentar y rociar con un poco de aceite de oliva. Meter al horno durante 15 minutos o hasta que el kale quede crujiente. Retirar.

Paso 3

Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite y rehogar 3 minutos las chalotas y los ajos pelados y picados. Añadir la coliflor, apio y la mitad del kale. Remover y añadir el caldo. Dejar a fuego lento 20 minutos. Triturar. Rectificar de sal, añadir al final la salsa de soja y un poco de limón y servir caliente con el resto de kale crujiente por encima.

Fuente: Leer Artículo Completo