Tamara Falcó e Íñigo Onieva, unidos por el amor… y la alta cocina

Tamara Falcó e Íñigo Onieva, unidos por el amor… y la alta cocina

Llevan menos de un año saliendo pero Tamara Falcó (39) e Íñigo Onieva (31) han encontrado un gran compañero de aventuras el uno en el otro. Además de compartir amigos y disfrutar juntos de acontecimientos familiares (hace unos días celebraron el cumpleaños de Ana Boyer, hermana de Tamara), la pareja tiene un punto en común que parece haberles unido todavía más: su amor por la alta cocina y el buen comer.

https://www.instagram.com/p/COcQF74DWap/

A post shared by Tamara Falcó (@tamara_falco)

En enero de este año, justo después del día de Reyes, la hija de Isabel Preysler comenzaba una nueva etapa incorporándose a las filas de la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu en Madrid. Tamara inició el Grand Diplome, el programa más completo del centro con el que asiste a clases de seis horas (con su maletín de cuchillos y vestida con el uniforme reglamentario de la escuela de hostelería), que incluyen varias horas de demostración por parte de un chef y otras tantas de prácticas, y que tiene una duración de algo más de siete meses divididos en varios módulos. Tamara, que descubrió esa pasión por los fogones durante su participación en MasterChef Celebrity hace algo más de un año y medio, también tiene intención de llevar a cabo uno de los módulos de pastelería en la misma escuela.

https://www.instagram.com/p/CK52c6BDPiV/

A post shared by Tamara Falcó (@tamara_falco)

¿Abrirá un restaurante la marquesa de Griñón?

Según explicaba la marquesa de Griñón este mismo jueves en El Hormiguero, espacio en el que colabora semanalmente como tertuliana junto a Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo, su sueño es poder abrir su propio restaurante en el que demostrar sus dotes como chef de alta cocina. “No sé si exactamente sería un restaurante, pero seguro que sería algo relacionado con el arte y la gastronomía”, revelaba ilusionada. Y es que está trabajando muy duro para formarse y poder estar a la altura de este proyecto que ya ronda en su cabeza.

https://www.instagram.com/p/CGr83b8DnRa/

A post shared by Tamara Falcó (@tamara_falco)

Y quién sabe si en ese proyecto que Tamara tiene en mente no le podrá ayudar su novio, Íñigo Onieva. El joven, que hasta ahora se dedicaba al diseño de coches, fichaba hace menos de un mes por Mabel Capital en su departamento de Hospitality en el que, según ha contado a Vanity Fair, es el director de la parte de restaurantes en el que se ocupa del desarrollo de negocio de los proyectos de restauración, entre los que se encuentra la marca Tatel, con restaurantes en Madrid, Ibiza, Miami y en tan solo unos días en Beverly Hills (Los Ángeles, California) y nuevos conceptos que en breve dará a conocer.

Mabel Hospitality forma parte de Mabel Capital, compañía de inversión cuyos propietarios con Abel Matutes Prats (también presidente ejecutivo de Palladium Hotel Group) y Manuel Campos Guallar (licenciado en Derecho y Finanzas en el IEB y con un MBA en la Universidad de Chicago), que llevan más de 15 años haciendo inversiones en diferentes áreas de negocio como el mundo del Real Estate, las finanzas, eventos deportivos, medios de comunicación o música (son dueños y producen festivales como Mad Cool en Madrid). Junto a ellos también es socio el tenista Rafael Nadal y la firma, que cuenta con 300 empleados, tiene presencia en la capital, Ibiza, Marbella, Lisboa, Londres, Miami, Los Ángeles y Filadelfia.

https://www.instagram.com/p/CMPx8K-DfMT/

A post shared by Iñigo Onieva (@ionieva)

Quiere llevar Tatel a lo más alto

Desde hace algunas semanas, Íñigo está totalmente volcado en sus nuevas responsabilidades y le hemos visto en numerosas ocasiones disfrutar de la cocina y los espectáculos en directo que ofrece Tatel en Madrid. Junto a él han estado sus mejores amigos y por supuesto Tamara también le ha acompañado en alguna de estas veladas. Su objetivo es que Tatel siga estando en el top de la restauración madrileña e ir sumando pequeños detalles a su oferta, como un divertido brunch los fines de semana que le posicione en lo más alto.

El restaurante es propiedad de Nadal y de otros rostros muy conocidos como Enrique Iglesias, Pau Gasol y Cristiano Ronaldo. En su sede madrileña, en la que es habitual ver a famosos como Adriana Lima o el propio Gasol, cuenta con la experiencia en la cocina del chef Julio Miralles, que con más de veinte años de experiencia (desde 2017 estuvo al frente de Zalacaín hasta su cierre) y el primer tres estrellas Michelin de España, fichó por Tatel Madrid en diciembre del año pasado.

Miralles se formó en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y ha trabajado en hoteles y restaurantes en Singapur, Beirut, Nueva Delhi, París, Londres o Malta, y en 2019 fue galardonado con el Premio a Mejor Cocinero de la Comunidad de Madrid. Algo que destaca en todas las sedes de Tatel es también su diseño, que corre a cargo de Mabel Design, un estudio de interiorismo de la compañía que está dirigido por Marta Fueyo que trabajó años en Londres para el grupo Soho House. Tatel está está incluido en la lista de los 25 restaurantes del mundo por los que merece la pena viajar, según el diario USA Today.

https://www.instagram.com/p/CKOgKy9DofS/

A post shared by Iñigo Onieva (@ionieva)

Grandes retos por delante

En tan solo unas semanas se abrirá Tatel en Beverly Hills, un proyecto que Íñigo Onieva ya ha comentado en sus redes sociales con gran ilusión. El restaurante estará ubicado en N Canon Drive, la conocida como milla gastronómica de Los Ángeles y que está al lado de la famosa calle de tiendas de lujo Rodeo Drive, y contará con Luigi Fineo, con dos estrellas Michelin, como chef. Además, están previstas aperturas de nuevas sedes en Oriente Medio.

Otro gran reto para Íñigo tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Mabel Hospitality abrirá a pocos metros de Tatel, en el Paseo de la Castellana, otro restaurante de cocina italiana que hará las delicias de los amantes de la gastronomía transalpina. Será un local de 600 metros cuadrados con capacidad para 200 comensales.

A post shared by Tamara Falcó (@tamara_falco)

Una pareja foodie

Con esta nueva responsabilidad, Íñigo comparte su pasión por la gastronomía con su pareja, Tamara Falcó. Hace algunas semanas, la pareja participó junto a algunos amigos durante dos fines de semana en un curso de cata de vinos impartido por Javier Fernández Piera, experto en comunicación y gastronomía, dentro de The Wine Studio. Tamara cocina a menudo en casa para su pareja, como han mostrado los dos en sus redes sociales.

Además, desde antes de conocer a Tamara, Íñigo ya sentía esa pasión foodie y cada miércoles disfrutaba de un restaurante nuevo junto a su pandilla madrileña. Se hacen llamar the Gourmen Club y en su perfil de Instagram dan pistas a sus seguidores de los restaurantes más top (del japonés Kappo al dos estrellas Michelin Coque pasando por otros más clásicos como Filandón o Charrúa, un peruano como Tampu o el francés Caripen. Ahora Tamara suele unirse a este ‘exclusivo’ club gourmet para disfrutar junto a su chico de los grandes sabores de la gastronomía de todo el mundo.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo