Tarta de ruibarbo

Tarta de ruibarbo

El ruibarbo es un alimento que en España no es muy conocido pero que en la repostería de Gran Bretaña y países centroeuropeos es muy popular. Hoy os vamos a enseñar una rica receta con esta verdura que cada vez es más fácil de encontrar en nuestras tiendas. En colaboración con Tulipán te traemos esta rica tarta de ruibarbo. Anímate a prepararla ¡no te arrepentirás!

Del ruibarbo solo se come el tallo ya que sus raíces y hojas son tóxicas por su alto contenido en ácido oxálico. Su aspecto es parecido al apio, con unos colores verde y rojos muy brillantes. Esta verdura proviene de Asia pero poco a poco se fue introduciendo en Estados Unidos y Europa como ingrediente de muchos platos.

PRECIO: 2 € calorías: 330 DIFICULTAD: baja TIEMPO: 60-80 min

Tarta de ruibarbo

Ingredientes para 4 personas: 300 g de queso crema, 200 g de harina, 150 g de ruibarbo, 120 g de azúcar, 2 yogures griegos, 3 huevos, 50 g de avellanas, 50 g de margarina vegetal Tulipán

ELABORACIÓN

Paso 1

Precalentar a 180 ºC el horno. Poner en el vaso de la batidora 40 g de avellanas, la harina, dos huevos, la margarina vegetal y 30 g de azúcar. Batir hasta obtener una masa manejable con las manos. Cubrir con la masa el fondo de un molde forrado con papel de hornear. Meter a horno precalentado 5 minutos y retirar.

Paso 2

Poner en el vaso de la batidora el queso crema, los yogures, 30 g de azúcar y un huevo. Batir y verter la mezcla en el molde. Volver a meter al horno a 160 ºC durante cuarenta minutos o hasta que cuaje la mezcla de queso. Retirar.

Paso 3

Lavar y quitar los hilos al ruibarbo. Cortar los tallos en trozos de unos diez cm de largo. Poner un cazo al fuego con el ruibarbo cubierto de agua y 60 g de azúcar. Mantener al fuego hasta que el ruibarbo se deshaga. Servir la tarta de queso bañada con el almíbar del ruibarbo y el resto de avellanas picadas por encima.

Un truco:apuesta por el toque de la margarina vegetal Tulipán ¡tu tarta te quedará riquísima y con un sabor muy especial!

Fuente: Leer Artículo Completo