Taylor Swift, una vuelta al pasado que tiene un porqué

Taylor Swift, una vuelta al pasado que tiene un porqué

Noviembre de 2018

Después de 12 años y seis discos al servicio de Big Machine Records, una discográfica independiente especializada en country y pop, Taylor Swift anuncia en su Instagram que ficha por Universal, y especifica que a partir de ahora será dueña de todas las copias maestras que produzca para su nueva discográfica, algo inédito para ella.

Junio de 2019

Scooter Braun —mánager de Selena Gómez y Justin Timberlake, entre otros, y exmánager de Kanye West (archienemigo de Swift)— compra Big Machine Records por 300 millones de dólares y pasa así a poseer las copias maestra de los seis primeros álbumes de Swift. A los pocos días de anunciarse la venta, la cantante explica que intentó hacerse con ellas antes de esta transacción, pero las condiciones que le puso la discográfica eran leoninas: entregar un disco nuevo por cada antiguo que quisiera recuperar.

Agosto de 2019

Días antes del lanzamiento de Lover, su primer álbum con Universal, Swift desvela en una entrevista televisiva un golpe de timón: va a regrabar todos sus antiguos discos con su nueva discográfica, algo que le habían sugerido estrellas como Kelly Clarkson. Ya no va a necesitar las copias maestras de Big Machine, a partir de ahora tendrá las suyas.

Julio de 2020

La cantante edita por sorpresa Folklore, un álbum que, como su nombre indica, se aparta del pop de los últimos para recalar en el indie folk, a pesar de lo cual sigue siendo un éxito comercial y se convierte en el mayor éxito de crítica de la artista.

‘Folklore‘ tuvo 80 millones de escuchas en Spotify el día de su publicación.

Diciembre de 2020

También por sorpresa, y coincidiendo con el 31º cumpleaños de Taylor, se publica Evermore, un disco compuesto por 15 canciones que ella define como hermano de Folklore. Repite en él su productor Aaron Dessner, y cuenta con colaboraciones de Bon Iver, Haim y The National. Un nuevo éxito de la factoría Swift.

Febrero de 2021

Con un comunicado a través de sus redes sociales, la cantante anuncia que el 6 de abril verá la luz la regrabación de Fearless, su segundo álbum, publicado originalmente en 2008, cuando ella tenía 19 años. Esta reversión incluye seis canciones inéditas, pero también de la época, que quedaron fuera del disco original por decisiones ajenas a su voluntad. La autora deja clara su intención de revisar sus primeros años de carrera y hacerlo en sus propios términos (por eso va a publicar los discos en un nuevo orden) y, haciendo honor al Fearless del título, firma el texto con un “Sin miedo, Taylor”.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo