‘The Wilds’, el thriller adolescente de Amazon sobre nueve jóvenes perdidas en una isla que tienes que ver

‘The Wilds’, el thriller adolescente de Amazon sobre nueve jóvenes perdidas en una isla que tienes que ver

Leah, Fatin, Martha, Toni, Nora, Rachel, Shelby, Dot y Jeanette son nueve jóvenes a las que la vida les ha llevado a compartir un avión privado con destino a Hawái, el lugar en el que se encuentra el retiro para mujeres jóvenes llamado ‘El amanecer de Eva’. Eso es lo único que tienen en común, ya que cada una de ellas afronta su escapada con la intención de dejar atrás sus problema,s aunque solo sea durante un fin de semana, desde orígenes diferentes. Pero un accidente provoca que el avión se estrelle y deban cambiar la aromaterapia y los masajes por la pura supervivencia a la que se tienen que dedicar en cuanto llegan a una isla desierta.

Este es el punto de partida de ‘The Wilds’, la última serie original de Amazon Prime creada por Sarah Streicher, guionista de ‘Daredevil’ que con este drama afronta su primer proyecto personal. Una producción que puede recordarnos a la serie de televisión más conocida y comentada de la historia, ‘Perdidos’, pero es algo más que un adictivo entretenimiento, aunque a veces nos recuerde a ella.

Más allá de la isla y el desastre aéreo, ‘The Wilds’ también se sirve de los flashbacks para construir sus personajes. Y en cada uno de sus episodios se centra en una de las jóvenes protagonistas para abordar los problemas propios de su edad. La bulimia, la dependencia emocional, los abusos, el exceso de responsabilidades o sus problemas psicológicos son algunos de los temas que la ficción pone sobre la mesa para ofrecer un completo retrato de esta época vital tan difícil y compleja.

De vuelta a la isla, la acción se centra en las diferentes situaciones que las jóvenes viven en un entorno tan ajeno, en el que deben aprender a prescindir de algunas comodidades, olvidarse del teléfono móvil y aprovechar al máximo el contenido de algunas maletas que les devuelve el mar. Una parte de la historia que es una montaña rusa de emociones, ya que a pesar de que trabajan para tener una experiencia lo más tranquila posible ni la naturaleza ni sus miedos se lo pondrán fácil.

Pero ‘The Wilds’ transcurre en una tercera línea temporal, porque arranca con la investigación que se lleva a cabo para descubrir qué sucedió en la isla y cómo les ha afectado este periodo que han pasado lejos de sus seres queridos y su rutina. Pequeños momentos en los que descubrimos que además de una factura física, la isla que fue su hogar les ha pasado una factura mental que han resituado sus prioridades y sus planteamientos vitales.

A lo largo de los episodios el espectador puede descubrir que detrás de esta historia de superación se esconden los intereses ocultos de una mujer que aspira a dar con una generación de féminas dispuestas a liderar el mundo. Y para ello deberá superar numerosos imprevistos y encontrar la financiación de personalidades adineradas que, ante todo, esperan que su inversión ofrezca resultados.

En definitiva ‘The Wilds’ es una producción que lejos de la premisa inicial se adentra con inteligencia en las preocupaciones y los desvelos de la adolescencia desde el punto de vista de nueve chicas a las que la vida les exige una continua superación. Una propuesta que es más de lo que puede parecer gracias a su capacidad para navegar en diferentes espacios temporales, mientras nos cuenta una historia en la que el misterio y el suspense nos mantienen pegadas a la pantalla, deseando saber más sobre sus heroicas protagonistas.

Fuente: Leer Artículo Completo