Tiara Poltimore: la preferida de la princesa Margarita

Tiara Poltimore: la preferida de la princesa Margarita

El joyero de la familia real británica esconde absolutas maravillas que, por normal general, solo vemos en ocasiones muy especiales como bodas, bautizos, comuniones, cenas de Estado… Sin embargo, son las tiaras las que siempre causan sensación por su diseño y su espectacular brillo. Unas piezas que forman parte de la historia del joyero real británico en todo su esplendor.

Sin embargo, hay una tiara en particular por la que la princesa Margarita, quien habría cumplido 91 años el pasado 21 de agosto, tenía especial devoción. Se trata de la tiara Poltimore que no dudó en lucir el día de su boda con Antony Armstrong-Jones el 6 de mayo de 1960 en la abadía de Westminster, y en múltiples ocasiones más a lo largo de su vida.

La tiara Poltimore fue creada en la década de 1870 por Garrard para Florence, Lady Poltimore. La tiara se describe como una “línea graduada de grupos de diamantes en forma de cojín y de corte antiguo que se alternan con motivos de volutas engastados de diamantes, cada uno coronado por terminales de diamantes de corte antiguo, hasta la línea de diamantes engastados en collar, montados en plata y oro. Se puede descomponer de varias formas para usarlo como collar y broches“.

El cuarto barón Poltimore vendió la tiara en una subasta en 1959, y fue comprada por 5.500 libras esterlinas por la propia princesa Margarita. Adelantada a su tiempo, muchos pensaron que esa tiara solo sería propia de lucir por la princesa en su boda, sin embargo ella desafió las convenciones sociales poniéndosela incluso antes de prometerse con el que después sería su marido. Tras su muerte, los hijos de la princesa Margarita vendieron la tiara por casi un millón de libras.




Fuente: Leer Artículo Completo