Todo lo que el yogur griego puede hacer por ti

Todo lo que el yogur griego puede hacer por ti

El yogur griego es cremoso, está riquísimo y constituye una alternativa ideal para desayunos, meriendas o incluso para cocinar ya sea para hacer salsas o para aderezar ensaladas. El yogur griego se obtiene al separar el suero líquido del yogur convencional, logrando una textura más espesa y rica en proteínas, grasas e hidratos de carbono. Se elabora con leche de vaca o cabra y contiene un 9 o 10 por ciento de materia grasa láctea. Que el yogur griego está buenísimo ya lo tienes claro pero sabes cuáles son sus beneficios. Aquí te contamos uno por uno todas las propiedades de este alimento.

Y es que el yogur griego no sólo es un alimento delicioso a tener en tu nevera, o ese pequeño capricho que te gusta darte después de comer. Su consumo es también beneficioso para tu organismo y, junto con una correcta nutrición y una alimentación saludable, puede ser un gran aliado para tu salud.

1.- Tiene una elevado aporte proteico y de calidad.

2.- Los prebióticos naturales presentes en el yogur griego cuidan tu flora intestinal.

3.- Los altos niveles de calcio ayudan a mejorar la densidad ósea.

4.- Es rico en yodo, un nutriente clave para la glándula tiroidea.

5.- Tiene una dosis elevada de vitamina B12, imprescindible para la salud cerebral.

Además, puedes convertir el yogur en un superalimento si lo combinas con otros ingredientes. Te proponemos probarlo con trocitos de fruta natural como kiwi, mango, fresas. También está delicioso con frutos rojos como arándanos o frambuesas. Conjuga muy bien con frutos secos y con semillas de chia.



Fuente: Leer Artículo Completo