Todo sobre el documental 'Spice Girls: el precio del éxito'

Todo sobre el documental 'Spice Girls: el precio del éxito'

Del absoluto anonimato a liderar listas de música a nivel mundial. Así podríamos definir el fenómeno de las Spice Girls, el grupo pop femenino que rompió con todos los récords y convirtió a aquellas cinco jóvenes británicas en verdaderas estrellas de la noche a la mañana.

El ascenso fue rápido, inesperado y sorprendente a partes iguales, reinaron con total plenitud durante los años 90 y a pesar de que han sido muchas las bandas que han querido seguir sus pasos, sus logros se mantienen intactos: siguen siendo la banda femenina que más discos ha vendido en la historia. Pero los altibajos no tardaron en llegar y con ellos el comienzo de una nueva era, esta vez por separado.

Precisamente Spice Girls: el precio del éxito, la nueva serie documental de BBC que será retrasmitida a través de Movistar+, pone el foco en ello, en cómo la popularidad les cambió la vida a Victoria, Geri, Emma, Mel B y Mel C. En la forma en la que tuvieron que abrirse camino en la industria y posteriormente superar una época dorada que para alguna de ellas supuso un antes y un después.

Compuesto por tres capítulos, este nuevo documental que verá la luz en el mundo en el que se cumplen 25 años del lanzamiento de Wannabe, toca temas tan importantes como el feminismo, hasta ese momento un gran olvidado para la sociedad, el empoderamiento de la mujer, la cultura sensacionalista de la época o los abusos de poder que tenían lugar en la industria. Asimismo, en él se incluyen imágenes de archivo y entrevistas a personalidades tan relevantes como la Reina de Inglaterra Elton John o Donald Trump.

Spice Girls: el precio del éxito se estrenará en Movistar+ el próximo jueves 28 de octubre a las 21:05h en #0. Posteriormente, cada episodio estará disponible solo en el servicio bajo demanda de la plataforma.




Fuente: Leer Artículo Completo