Todo sobre la nueva exposición de Dior en Nueva York

Todo sobre la nueva exposición de Dior en Nueva York

Si aún no has visitado el Museo de Brooklyn, situado en el barrio neoyorquino de Prospect Park, la llegada de la exposición «Christian Dior: Designer of Dreams» es la excusa perfecta para hacer el viaje. En una línea de tiempo muy bien ejecutada de la historia de la maison, esta muestra, que estará abierta hasta el 20 de febrero de 2022, recorre sus diseños más memorables tras la explosión de la era del new look de la marca, algunos de los cuales se exponen aquí por primera vez.

La exposición comienza transportando a los visitantes a 1947 a través de los exclusivos primeros diseños de alta costura de Christian Dior. A partir de ahí, veremos el ascenso de la marca a la categoría de potencia a través de la fotografía y su proximidad a figuras icónicas de la industria como Annie Leibovitz y David LaChapelle. Por supuesto, no sería una fiesta Dior sin mencionar todas las contribuciones de los sucesores del Sr. Dior: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri.

«Christian Dior: Designer of Dreams» toca todos los aspectos que hacen que esta marca sea tan distintiva, como los motivos de estrellas, un jardín improvisado y los momentos monocromáticos. Con secciones dedicadas enteramente a estas referencias, los fans más fieles apreciarán el detalle de la muestra, mientras que los recién llegados a la moda recibirán una increíble lección de historia. A continuación, un anticipo de lo que podemos esperar de este viaje tan especial al mundo Dior.

Prendas embaladas en París antes de llegar a Brooklyn.

El estampado de un diseño de alta costura que representa el blanco brillante del taller de la histórica maison.

Una representación artística de Christian Dior en su taller.

Siluetas icónicas de Dior.

Ejemplos de los códigos icónicos de la marca.

Interpretaciones modernas de los detalles esenciales de Dior.

Un vestido de tirantes de la exposición ‘Enchanted Garden’, un homenaje al amor de Christian Dior por la naturaleza y las flores.

Más ejemplos de los diseños más memorables de la marca.

Una pieza de la exposición Colorama que celebra los destacados utilizados por la marca.

Como se ve en la fotografía, el vestido inspiración columna de terciopelo de Dior tiene un amplio atractivo editorial.

Un vistazo más a la exposición.

Vestidos dignos de la alfombra roja del atelier.

La evolución del perfume Miss Dior.

Bocetos e imágenes de Dior expuestos en la entrada de la exposición.

Vía: Harper’s BAZAAR US

Fuente: Leer Artículo Completo