Ayer la OMS otorgaba al coronavirus la categoría de pandemia global. En las últimas dos semanas los casos de Covid-19 se han multiplicado por 13 fuera de China, donde surgió el brote, y el número de contagiados aumenta de manera exponencial. Países como Estados Unidos han suspendido los vuelos con Europa, Italia ha cerrado todos los comercios a excepción de supermercados y farmacias y España ha cerrado los colegios y está promoviendo el teletrabajo.
Al mismo tiempo que todo esto sucede, se empiezan a conocer los primeros casos de personajes públicos afectados por el coronavirus, y en el mundo del cine Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, acaban de hacerlo público. El actor ha compartido una imagen en su cuenta de Instagram en la que se ve una papelera con un guante de látex en ella y el siguiente mensaje: «Hola gente. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados, y teníamos algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Y algo de fiebre. Para hacer las cosas bien, que es lo que necesita el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que era positivo», apunta Hanks.
El actor continúa con su mensaje: «Bien ahora. ¿Qué hacer a continuación? Los médicos tienen protocolos que deben seguirse. Los Hanks seremos evaluados, observados y aislados durante el tiempo que lo requiera la salud y la seguridad públicas. No hay mucho más que hacer que tomarse las cosas como vienen. Mantendremos al mundo informado. ¡Cuidaos! Hanx!», concluye el actor. La pareja se encuentra ingresada en el Gold Coast University Hospital de Queensland (Australia).
Tom Hanks y su esposa se encontraban de viaje en Australia, donde el protagonista de Forrest Gump iba a comenzar la grabación de una película sobre la vida de Elvis Presley dirigida por Baz Luhrmann. La productora, Warner Bross, ha emitido un comunicado explicando que la salud de todo su equipo es lo más importante y que están tomando todas las precauciones para protegerla.
Fuente: Leer Artículo Completo