Torrijas veganas, una receta original y deliciosa

Torrijas veganas, una receta original y deliciosa

Llega la época de torrijas y, si buscas una alternativa vegana, apunta nuestra receta en la que conseguirás un sabor irrepetible pero sin necesidad de leche ni huevo. En esta propuesta, ideal para Semana Santa, reemplazamos la leche por agua y almendras y el huevo por harina de garbanzos.

En colaboración con Tulipán, descubre esta receta de torrijas veganas, ideales para disfrutar durante la Pascua y que son perfectas para degustar en familia. Atrévete a innovar la tradicional receta de torrijas y prueba esta deliciosa y original opción. ¿Te apuntas?

Torrijas veganas

PRECIO: 2 €. CALORÍAS: 340. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

Ingredientes para 4 personas: 1 barra de pan candeal del día anterior, 150 g de margarina vegetal Tulipán, 2 cucharaditas de harina de garbanzos, 150 g de almendras crudas, azúcar blanquilla, 1 rama de canela, la cáscara de 1/2 limón, 4 dl de agua y canela en polvo.

Paso 1

Cortar la barra de pan candeal del día anterior en rebanadas. Poner una cazuela al fuego con 3 dl de agua, 30 g de azúcar, la canela y la piel de limón. Cocer a fuego lento 5 minutos, retirar y dejar infusionar hasta que se enfríe el agua. Colar. Poner el agua en el vaso de la batidora y añadir las almendras crudas.

Paso 2

Triturar con la batidora y dejar reposar. Colar y reservar la leche de almendras obtenida. Poner las rebanadas de pan en una fuente y cubrir con la leche de almendras. Dejar empapar 15 minutos. Retirar el pan de la leche y dejar escurrir.

Paso 3

Poner en un bol 1 dl de agua y la harina de garbanzos. Pasar las rebanadas por la mezcla y escurrir bien. Poner una sartén a fuego suave con una cucharada de margarina vegetal y azúcar, dorar en ella las torrijas. Repetir la operación con el resto de las torrijas. Servir espolvoreando con un poco de azúcar y canela en polvo.

Torrijas doradas

Caramelizar es fácil con la margarina vegetal Tulipán, el resultado es espectacular.

Fuente: Leer Artículo Completo