Tortitas de ternera, un modo diferente y divertido de comer carne

Tortitas de ternera, un modo diferente y divertido de comer carne

Descubre una nueva manera de comer ternera, divertida y muy cremosa, que tiene la virtud de gustar a toda la familia: tortitas de carne. Ficha ya esta receta de bocaditos de carne picada elaborados con puré de patatas porque te aseguramos que no podrás parar de comerlos. Una buena idea es acompañarlos con un bol con tu salsa favorita y ‘dipear’ sin parar con ellos. Prueba distintas combinaciones con salsa de yogur, de mostaza, de curry, barbacoa… las posibilidades son muchas porque la carne picada de ternera va bien con muchos sabores.

De la mano de Tulipán, te proponemos cocinar estas deliciosas tortitas de carne con un toque crujiente gracias al rebozado en panko. Aquí tienes todos los ingredientes que necesitas para hacerlas, así como la preparación explicada paso a paso para que te salgan perfectas.

Tortitas de carne

Precio: 2,5 €. Calorías: 320. Dificultad: baja. Tiempo: 20-40min.

Ingredientes (4 personas): 4 patatas, 150 g de carne de ternera picada, margarina vegetal Tulipán, 1 huevo, 1/2 cebolla, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, panko o pan rallado, harina, nuez moscada, aceite de oliva, sal y pimienta.

Paso 1

Pelar y cortar las patatas en trozos. Cocer las patatas en una cazuela al fuego con abundante agua. Escurrir y aplastar con tenedor hasta conseguir un puré, mezclar con 2 cucharaditas de margarina vegetal y un poco de sal, pimienta y nuez moscada rallada.

Paso 2

Pelar y picar la cebolla, el ajo y la zanahoria. Poner la carne picada en una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva, salpimentar y dejar que se dore. Añadir las verduras picadas y pochar. Mezclar el contenido de la sartén con el puré de patata y mezclar uniformemente.

Paso 3

Batir el huevo. Dar forma de tortitas a la mezcla de puré y la carne. Pasar cada una por harina, huevo y panko. Freír en sartén con aceite hasta que se doren.

Purés perfectos con Tulipán

La margarina vegetal Tulipán es una aliada perfecta en todos tus purés, no sólo en el de patata, sino en cualquier crema de verdura donde aporta mayor cremosidad, calcio y vitaminas.



Fuente: Leer Artículo Completo