Tosta vegetal, el plato que funciona como aperitivo o entrante

Tosta vegetal, el plato que funciona como aperitivo o entrante

Si buscas un entrante ligero y que también pueda funcionar para desayuno, merienda o aperitivo, ficha esta tosta vegetal. Esta receta, con el pan de centeno y el aguacate como ingredientes principales, es ligera y con mucho sabor. Podrás tomarla como plato principal o como aperitivo para media mañana o media tarde.

De la mano de Tulipán, te traemos esta receta en la que el aguacate es uno de los ingredientes principales. Esta fruta está cargada de grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, y rico en vitamina E, ideal para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas. Además de ser bueno para la vista y relajar el sistema nervioso, su consumo aporta el 22% de las necesidades diarias de vitamina C y una variedad de minerales como potasio, calcio o magnesio.

Tosta vegetal

PRECIO: 2 €. CALORÍAS: 290. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min.

Ingredientes para 4 personas: 4 rebanadas de pan de centeno, 200 g de berros o canónigos, 125 g de tomates cherry, 2 aguacates, 50 g de queso crema light, 1 dl de mayonesa, 1 limón, albahaca fresca, aceite de oliva, sal y pimienta.

Paso 1

Triturar los berros con el queso crema y la mayonesa. Tostar las rebanadas de pan. Untar la crema de berros sobre una de sus caras.

Paso 2

Pelar los aguacates y cortar en rodajas, rociar con limón, sal y pimienta. Triturar 1/2 dl de aceite con 6 hojas de albahaca.

Paso 3

Escaldar los tomates 20 segundos en agua caliente y pelar, regar con el aceite de albahaca. Montar las tostas como se muestra en la foto.

Fuente: Leer Artículo Completo