Tostada de taramosalata, un plato con sabor mediterráneo

Tostada de taramosalata, un plato con sabor mediterráneo

Si te gusta la cocina mediterránea, descubre una original receta típica de las gastronomía griega y turca que te encantará por su sabor y su originalidad. La tostada de taramosalata tiene, como ingrediente principal, este puré realizado con huevas de mújol en salazón que también pueden ser de arenque, jurel o bacalao si las de mújol no son de tu agrado. Éstas se emulsionan y se queda como una crema o salsa espesa ideal para aperitivos o entrantes.

De la mano de Tulipán, descubre cómo hacer esta tostada de taramosalata, un plato ideal para sorprender a tus invitados ya que es una receta deliciosa, muy original y muy fácil de realizar.

Tostada de taramosalata

PRECIO: 2,5 €. CALORÍAS: 260. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min.

Ingredientes para 4 personas: 4 rebanadas de pan negro, 150 g de miga de pan blanco, 150 g de huevas de mújol, zumo de 1/2 limón, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de leche, 1,5 dl de aceite de oliva, eneldo fresco, sal y pimienta.

Paso 1

Partir las rebanadas por la mitad. Remojar las migas de pan con leche. Triturar un ajo, la miga de pan, una cucharada de huevas y el zumo de limón.

Paso 2

Salpimentar e ir añadiendo el aceite a hilo hasta obtener una crema espesa. Si se necesita, añadir una cucharadita de agua templada para ligar.

Paso 3

Extender la crema sobre la mitad de rebanadas de pan negro. Cubrir con otra rebanada de pan. Extender huevas de mújol por encima y un poco de eneldo.

Fuente: Leer Artículo Completo