Un menú perfecto para el Día de la Madre

Un menú perfecto para el Día de la Madre

Seguro que llevas semanas buscando un regalo con el que sorprender a tu madre el primer domingo de mayo, Día de la Madre. ¿Un perfume? ¿Ropa? ¿Maquillaje? Si te dijésemos que el mejor regalo que puedes hacerle lo tienes más cerca de lo que puedas imaginar, ¿nos creerías? Si tu respuesta es no, deberías seguir leyendo. En un día tan especial, déjala con la boca abierta al prepararle un menú digno de un chef con estrella Michelin, con sus entrantes, plato principal –te damos opción de carne, unas chuletitas de cordero empanadas, o pescado, papillote de lubina– y su postre.

Lo podéis acompañar con lo que más os guste: pan, vino, agua…. pero, sin duda, el mejor acompañamiento será un fuerte abrazo y un ‘Te quiero’. Nada la hará más feliz.

Dicho esto, ¿A qué estás esperando? ¡Manos a la obra! Con nuestra lista de ingredientes y nuestro paso a paso, no lo puedes tener más fácil.

Queso de cabra con mermelada de pimientos

Ingredientes

150 g de queso fresco de cabra, 3 dl de leche, 1 sobre de cuajada en polvo, tomillo fresco, 150 g de pimiento rojo, 80 g de azúcar, 0,5 dl de agua, 2 cucharadas de vinagre blanco.

Paso a paso

Disuelve la cuajada en un poco de leche fría. Pon un cazo con el resto de leche y el queso. Mantén a fuego lento hasta que el queso se disuelva. Añade la leche con la cuajada y remueve hasta que vuelva a hervir. Rellena con la mezcla unos moldes y deja en el frigorífico al menos 60 minutos hasta que cuaje.

Limpia y corta el pimiento. Pon un cazo con el pimiento, el azúcar, el vinagre y el agua. Mantén a fuego medio-bajo 30 minutos, hasta que se consuma el agua.

Tritura el pimiento. Desmolda la mezcla de queso y rellena el centro con los pimientos y tomillo.

Guacamole, pico de gallo y totopos

Ingredientes

3 aguacates, 2 tomates, 2 cebollas moradas, 1 ramillete de cilantro fresco, 2 limas, 1 guindilla, 1 pimiento rojo, 4 tortillas de maíz, aceite de girasol y sal.

Paso a paso

Para el pico de gallo: pela y pica un tomate, eliminando las semillas, y una cebolla. Pica el pimiento rojo y medio ramillete de cilantro. Exprime una lima. Pon todo en un bol y reserva.

Para los totopos: corta las tortillas de maíz en triángulos.Pon una sartén al fuego con el aceite y las tortillas cortadas y mantén al fuego hasta que se doren. Retira a papel absorbente.

Para el aguacate: pela un tomate, quítale las semillas y pica. Pela los aguacates, quita la semilla y corta en dados. Exprime una lima. Pica la mitad del cilantro. Pela y pica la otra cebolla. Pica la guindilla sin semilla. Pon en un bol los aguacates con un poco de sal y el zumo de lima. Aplasta con un tenedor y añade a continuación la cebolla, el cilantro, la guindilla y el tomate.

Papillote de lubina con hinojo

Ingredientes

4 lubinas de ración, 1 bulbo de hinojo, 3 limones, 1 dl de vino blanco, 1 dl de nata líquida, 1 huevo, aceite de oliva virgen extra, perejil fresco, sal y pimienta.

Paso a paso

Precalienta el horno a 220 ºC. Pide al pescadero que deje las lubinas limpias pero enteras. Lava, seca y salpimenta. Corta el hinojo y los limones en rodajas.

Prepara cuatro cuadrados de papel de aluminio. Sobre cada uno pon un chorro de aceite, reparte el hinojo y encima una lubina. Termina con las rodajas de limón y perejil picado. Pinta con huevo batido el perímetro de papel de aluminio para poder cerrar las lubinas en un sobre hermético. Antes de terminar de cerrar el sobre, vierte dentro un chorrito de vino blanco y otro de nata.

Hornea los sobres de papillote 10 minutos, comprueba que el pescado esté bien hecho y sirve.

Chuletitas de cordero empanadas con tomates cherry

Ingredientes

20 chuletillas de cordero, 100 g de harina, 140 g de pan rallado, 2 huevos, 200 g de tomates cherry, tomillo fresco, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Paso a paso

Salpimenta las chuletas de cordero. Empánalas pasando por harina, huevo batido y finalmente por pan rallado.

Pon una sartén al fuego con aceite de oliva y fríe las chuletas hasta que queden doradas. Retira a papel absorbente. Lava los tomates cherry. Pon una sartén al fuego con una cucharadita de aceite y los tomates. Mantén con el fuego al mínimo hasta que los tomates se arruguen y se abra la piel. Añade entonces el tomillo fresco y retira del fuego. Sirve las chuletillas con los tomates.

Tarta de merengue y limón

Ingredientes

150 g de claras de huevo, 400 g de azúcar, 3 limones, 2 huevos grandes, 2 tarrinas de yogur griego, 2 dl nata para montar, 60 g de azúcar glas.

Paso a paso

Pon los yogures sobre un colador de tela y deja en la nevera 8 horas. Separa las yemas de las claras. Monta las claras a punto de nieve y añade 300 g de azúcar. Pon este merengue en una manga pastelera.

Sobre un papel de hornear dibuja 3 círculos de unos 20 cm. Extiende el merengue con la manga sobre estos círculos. Mete al horno a 80 ºC durante 2 ó 3 horas hasta que el merengue esté seco y quebradizo. Ralla los limones y exprime.

Bate las yemas. Ponlas en un cazo al baño María con el resto de azúcar, el zumo de limón y parte de ralladura. Mantén al fuego removiendo hasta que espese. Retira. Saca los yogures de la nevera, mezcla con el azúcar glas y la nata. Monta con la batidora. Prepara la tarta extendiendo la crema de limón sobre el merengue, las tres capas y para acabar coloca la mezcla de yogur y nata. Espolvorea con un poco de ralladura de limón y sirve.

Fuente: Leer Artículo Completo