Un reloj exclusivo, un concentrado superhidratante y un libro sostenible: los #FavoritosVF de la semana

Un reloj exclusivo, un concentrado superhidratante y un libro sostenible: los #FavoritosVF de la semana

Una semana más y una nueva edición de nuestros Favoritos Vanity Fair. Seleccionados entre las mejores propuestas de nuevos lanzamientos. Aquí está todo en lo que de verdad merece la pena invertir.

Pasha de Cartier

El cuadrado en el interior de la minutería de la esfera y los cuatro números árabes de gran tamaño son algunos de los detalles que diferencian a Pasha de Cartier y lo convierten en un reloj de estilo ultracontemporáneo. Un reloj de culto que nació en 1985 y se sigue reinventando, año tras año, para seguir conquistando a las personalidades más influyentes de cada generación. Se trata de un objeto deseado por hombres y mujeres por su fuerza y su poder, que en su versión de 2020 incorpora una corona con una espinela azul o un zafiro, además de brazaletes intercambiables y otras múltiples opciones de personalización. El fondo de zafiro de su caja permite ver el movimiento de su calibre automático 1847 MC, dentro de una pieza hermética hasta los 100 metros con un grosor que se mantiene lo más fino posible y una resistencia increíble a los campos magnéticos. Sin duda una inversión para triunfar toda la vida.

Dior en el festival de Venecia

https://youtube.com/watch?v=uV2HFXeEqao%3Frel%3D0

La Maison Dior ha querido homenajear a la edad de oro en Venecia, con motivo de la 77 edición de la Mostra. Para ello, el artista italiano Fabrizio Plessi ha creado en la emblemática plaza de San Marcos de la ciudad hacia la que todo el mundo mira durante estos días, un auténtico espectáculo audiovisual. Las 15 ventanas de 4 metros y medio de alto del museo Correr están ahora bañadas por cascadas de oro (en forma de pantallas digitales), que conversan directamente con la basílica de San Marcos. Una obra de arte de 58 metros en total de la que el artista está orgulloso de haber podido realizar junto a Dior, gracias a lo que ahora su arte adquiere una importancia a nivel mundial. “Es una situación mágica”, comenta Plessi sobre el efecto que se crea en la noche de Venecia, cuando sus pantallas iluminan la plaza, volviendo dorada toda la cultura que alberga y mezclándose con el agua. Frabrizio Plessi ha escogido ese material para subrayar la oscuridad y la pasividad que tiene, a sus ojos, gran parte de la población con respecto a la cultura hoy en día. El oro se convierte en una metáfora de la ciudad, gracias a que, por primera vez, podemos verlo en movimiento.

Ácido hialurónico con efecto inmediato de Vichy

La firma de cosmética se ha reinventado y ha lanzado un nuevo producto dentro de su gama Mineral 89, que promete hidratar la piel en profundidad y al instante.Esta vez, el agua volcánica al 89% de Vichy ha conseguido el aliado perfecto en el ácido hialurónico para convertir a este sérum en la solución a todos los problemas de las pieles deshidratadas. Y es que, además de hidratar, iluminar y rellenar la piel, los cutis que sufren a diario la contaminación de las grandes urbes podrán encontrar en este concentrado una barrera ideal con la que también tonificar la piel. El estrés o la fatiga nunca más serán una excusa para no tener una piel iluminada y jugosa.

El nuevo éxito de Paris 64

La firma española de bolsos con estética parisina retro vintage por excelencia, Paris 64, acaba de lanzar este mismo jueves un modelo que ya está siendo todo un éxito. Si el modelo prismatic -inspirado en los clásicos estuches para llevar prismáticos- es el más viral de todos los de la firma, ojo con este nuevo tamaño del modelo Always, el Baby Always, que viene pisándole los talones. Se trata de un bolso estilo ‘bucket’ -una de las formas que más están triunfando esta temporada- en una versión que sirve para llevar lo necesario del día a día, sin tener un tamaño exagerado. Está fabricado en España por artesanos de Ubrique, que utilizan pieles de la mejor de las calidades y tiene el mismo ‘je ne sais quoi’ que el resto de la colección. Los detalles de esta pieza de lujo sostenible están cuidados al milímetro, con acabados en dorado a juego con el nombre de la firma, que está grabado de forma delicada y discreta, además de un accesorio de cuero más ancho en el asa para hacerlo cómodo y agradable de llevar. Un símbolo del savoir-faire español que está disponible en tres colores básicos: negro, caramelo y chocolate. Ya no hay excusas para no llevar el bolso perfecto

Monsieur Bleu de Chanel

Chanel presentó en 2016 Monsieur de Chanel, un reloj concebido para hombres por los mejores maestros relojeros de Chanel. De calibre 1, con hora saltante instantánea y minuto retrógado, mecánico y con una esfera de 40 mm. Una auténtica manufactura de la maison, que además lleva incluida una correa de piel de becerro en azul marino. En esta edición de 2020, lleva una caja de oro gris con esfera en azul mate, a juego con la correa. Tal despliegue de medios solo podía significar una cosa: este reloj no puede tenerlo cualquiera. Se trata de una edición limitada a tan solo 55 ejemplares, que caerán en las muñecas de los más afortunados, sin duda.

La nueva colección de G-LEM

Elena Moreno, fundadora de G-LEM, se embarcó en el proyecto de crear una firma con un compromiso social gracias a su experiencia vital en Uganda. Al sudoeste del país, en la ciudad de Mbarara, es donde la firma tiene su proyecto social: lo que empezó como una colección creada por mujeres del país, ahora se ha convertido en un plan para ayudarlas gracias a G-LEM Fashion School. El 10% de los ingresos de todas las colecciones van destinados a este programa que empodera a jóvenes locales. La nueva colección ha tenido que modificar su filosofía por la pandemia y ya no está hecha por mujeres ugandesas, pero se fabrica en España en semiseda y con estampados inspirados en el país africano. Vestidos de invitada a precios asequibles con una caída digna de alfombra roja y cortes que se adaptan a las tendencias. Una colección unica.

Bee my love de Chaumet

La última colección de la prestigiosa Chaumet es toda una oda al mundo de las abejas. ‘Bee my Love’ pretende trasladar este símbolo de poder que utilizaba Napoleón I, la abeja dorada, a una colección lujosa y exclusiva de joyas plagadas de diamantes engastados en estructuras con forma de panal de abeja. El juego de oro y geometría en el que se convierte esta colmena en forma de anillos, pendientes, colgantes y pulseras es una verdadera invitación a la audacia y a la sofisticación. Con oro de la máxima calidad, la pieza estrella de la colección es una alianza blanca con diamantes engastados que celebra la pareja y simboliza la eternidad.

Armario sostenible, por Laura Opazo

La autora Laura Opazo a ahondado profundamente en una materia que está en boca de todos en el mundo de la moda: la sostenibilidad. La industria de la moda es una de las que más contaminan a nivel mundial y desde hace años viene pisando fuerte la idea de que un cambio es necesario e inminente. Ahora, la pandemia del coronavirus parece haber cambiado los ritmos de producción, reduciéndolos, para acelerar así la necesaria transición. Saber dónde se ha fabricado la camiseta que llevas o cuántos litros de agua se han empleado en producirla son cuestiones que a ella le interesan y las transmite en su libro Armario sostenible, porque cada día interesan también a más gente. Así, educa y conciencia sobre un asunto que puede ayudar a salvar el planeta. Escritora y periodista, Laura lleva las premisas de su libro a todos los medios posibles, incluidas su cuenta de Instagram y su vida diaria.

El bolso atemporal de Atelier Batac

Entre las firmas de ‘slow fashion’ españolas por las que hay que apostar, se encuentra sin duda Atelier Batac. La filosofía de su creadora, Cristina Gómez,está enmarcada en la producción artesanal y sostenible. Los diseños que crea son conceptuales y se modelan en los materiales de mayor calidad y por las manos de los mejores expertos para obtener piezas que se mantienen impasibles ante el paso del tiempo, tanto física como estéticamente. Su modernismo se convierte en clásico y su versatilidad hace que los bolsos AB sirvan tanto para el día como para la noche. Sus piezas vuelven cada temporada, reinventadas en diferentes colores, para rendir homenaje a la sostenibilidad por la que apuesta la firma. Uno de sus modelos más especiales es el Sheillac Mini Feathers, que pertenece a la colección Bridal de la firma, pero que también podemos encontrar en versiones más sobrias y de todos los colores imaginables, para adaptarlo al momento deseado.

Las piezas vintage de Blanca Pérez Cabrero

Le Lac des cygnes es la última colección de Blanca Pérez Cabrero, inspirada en los recuerdos del ayer. Una creada a partir de piezas antiguas como broches pintados a mano o cadenas vintage que se reconvierten y reutilizan para crear las piezas más que especiales que conforman esta colección. Unos pendientes largos bañados en oro con perlas, otros muy originales con forma de lámpara antigua o collares hechos a partir de cadenas de oro de los años 60 y bolas de resina, destacan entre las piezas que nos podemos encontrar en esta fascinante serie. Es imposible encontrar algo más especial.

Máscara Unlocked de Hourglass

Si hay una cosa en materia de maquillaje a la que tenemos que prestar atención ahora que las mascarillas nos obligan a tapar la mitad de nuestra cara es a nuestra mirada. Ahora, en el maquillaje de ojos más es más y los labios y los pómulos quedan relegados a un segundo plano: en gran parte de las ocasiones ni siquiera se verán. Esa es precisamente la idea que defiende la nueva máscara de pestañas de Hourglass, Unlocked, con los apellidos Instant Extension Mascara ya podemos imaginarnos cuál será el efecto en nuestra mirada al aplicar este producto. Está a la venta en Sephora y promete alargar las pestañas con un efecto abanico y sin borrones, además, es fácil de retirar con agua tibia para cuidar el arma más preciada y delicada de nuestra mirada.

‘Mix and match’ de Eleonor de Casanovas

Los nuevos chokers de Eleonor de Casanovas llevan impregnado en su sello el ‘mix and win’ (combina y gana) de la firma. Todas sus creaciones están creadas de forma artesanal en la ciudad de Barcelona y sus cadenas de diferentes grosores son las piezas estrellas de su firma. La cadena Big Links, con iniciales personalizables y cierre marinero, es una de las más populares, pero también destacan a nivel de popularidad otras como gargantillas de perlas barrocas o cadenas doradas estilo cordón. Las opciones son infinitas y el resultado al combinarlas no puede estar más en tendencia.

Fuente: Leer Artículo Completo