Una amazona y un inversor inmobiliario: así son Victoria y Alexis Junot, los cuñados de Álvaro Falcó

Una amazona y un inversor inmobiliario: así son Victoria y Alexis Junot, los cuñados de Álvaro Falcó

No han sido unos meses fáciles para Álvaro Falcó (37) tras la pérdida de su padre, Fernando Falcó, a los 81 años, el pasado 20 de octubre, justo siete meses después de la muerte de su tío Carlos Falcó, padre a su vez de Tamara Falcó. El nuevo marqués de Cubas, siempre discreto con su vida privada y poco dado a aparecer en actos sociales, disfruta de una vida tranquila junto a su pareja desde hace dos años, Isabelle Junot (28). En los últimos días, veíamos a Álvaro y la hija de Philippe Junot pasarlo en grande muy cerca de su casa en el barrio de Retiro tras la gran nevada que ha cubierto de blanco Madrid.

https://www.instagram.com/p/CJ020oGjB2m/

A post shared by ιѕαbelle Jυиσɬ ☺︎ (@isabellejunot)

El círculo más cercano de Álvaro e Isabelle lo forman amigos como Alonso Aznar, con el que suelen coincidir en Formentera cada verano, viajes para ver la Fórmula 1 y escapadas a zonas rurales cuando el hijo del expresidente del Gobierno está en España; Felipe Cortina, hijo de Alfonso Cortina, Carlos Torretta y su mujer Marta Ortega, o Íñigo Onieva, ahora novio de su prima Tamara, y con el que han compartido más de una cena en la capital así como fiestas en Ibiza durante las vacaciones estivales. La familia es el gran apoyo también para la pareja e Isabelle mantiene una gran relación con sus dos hermanos mayores pese a que cada uno de ellos vive en un país diferente. ¿Quiénes son los cuñados de Álvaro Falcó?

https://www.instagram.com/p/CEfBaVjKbDW/

A post shared by ιѕαbelle Jυиσɬ ☺︎ (@isabellejunot)

Los padres de Isabelle, Nina Wendelboe-Larsen y Philippe Junot, se casaron en Dinamarca en 1987 cuando ella tenía 24 años y él 47. Era la segunda boda para el promotor inmobiliario que ya había pasado por el altar con Carolina de Mónaco en 1978 –ella tenía 21 años–, un matrimonio que apenas duró dos años. La abuela materna de Isabelle Junot, Anna Margrethe, descendía de una adinerada familia de aristócratas daneses, dueños del Castillo Marsvinsholm, e inculcó a su hija el gusto por la literatura. Como curiosidad, fue la primera mujer danesa en sacarse el carné de conducir. Con 14 años, Nina y su familia se mudaron a Bruselas siguiendo a su padre, Iörgen Wendelboe-Larsen, en su nuevo trabajo en el Mercado Común.

Nina y Philippe se conocieron a mediados de los ochenta en Nueva York, donde ella vivía y se había licenciado en Económicas por la Universidad de Georgetown. De día, trabajaba como relaciones públicas en la ONU y de noche era habitual verla en la discoteca Palladium, donde coincidió con Philippe. Por su parte, él era hijo del político y millonario Michel Junot y descendiente de Jean-Andoche Junot, duque de Abrantes y general que luchó junto a Napoleón, su apellido figura en el famoso Arco del Triunfo en París.

La pareja tuvo tres hijos: Victoria (31), Alexis (30) e Isabelle (28). Los tres nacieron en la ciudad de los rascacielos (y aún mantienen las tres nacionalidades: estadounidense, danesa y francesa) pero tras la separación de sus padres, que siempre han manifestado llevarse de maravilla, vivieron en diferentes países. Primero unos meses en Copenhague, luego tres años en París, cuatro en Londres y otros tres en Nueva York. Tras los atentados del 11-S, Nina abandonó la ciudad al ver que no era un lugar para que los niños vivieran tranquilos y se instaló en Madrid en una casa en el Parque del Conde Orgaz. En la actualidad, Nina vive en Nueva York y Philippe Junot en Cannes (él tuvo otra hija en 2005, Chloe, con su tercera mujer la modelo Helen Wendel).

https://www.instagram.com/p/B2jk3ZYDJUL/

A post shared by ιѕαbelle Jυиσɬ ☺︎ (@isabellejunot)

Victoria: formada en Le Rosey y EEUU

La mayor de los tres hermanos es Victoria. Estudió en el Liceo Francés, muy cerca de su hogar materno, por el que ha pasado buena parte de la élite española, como el ministro Miguel Boyer, Miguel Bosé, Luis Alfonso de Borbón, la Familia March o Alicia y Esther Koplowitz. En 2004, cuando tenía 14 años, Victoria ingresó en el prestigioso internado suizo de Le Rosey, uno de los centros favoritos de la realeza europea y de las grandes fortunas. Alberto II de Bélgica, Rainiero de Mónaco, el Duque de Kent y Manuel Filiberto de Saboya estudiaron aquí, pero también Marie Chantal Miller, mujer de Pablo de Grecia, Sean Lennon (hijo de John Lennon) o John Casablancas (fundador de la agencia Elite). Inaugurado en 1880 como un internado masculino, en 1967 abrió sus puertas a las mujeres. Las clases tienen lugar en Rolle durante el verano y en el exclusivo resort de esquí de Gstaad en invierno. Sólo entran unos 90 alumnos por año pese a tener casi 500 solicitudes.

Ahí estuvo dos años y cuando terminó sus estudios de Secundaria regresó a Estados Unidos para llevar a cabo la carrera de Historia y Relaciones Exteriores en la Universidad de Virginia, una facultad pública situada en Charlottesville, que es la única universidad estadounidense señalada como Patrimonio de la Humanidad y ha sido considerada la cuarta universidad pública de más alto rango del país. Por ella han pasado políticos como Robert F. Kennedy, candidato a la presidencia de los Estados Unidos en 1968, o Ted Kennedy, senador de EEUU, o personajes del mundo de la cultura como el poeta Edgar Allan Poe.


https://www.instagram.com/p/Btiuz0AhoG8/

A post shared by ιѕαbelle Jυиσɬ ☺︎ (@isabellejunot)

Durante sus años en Estados Unidos, Victoria (que como sus hermanos pequeños habla danés, inglés, español y francés) trabajó como Account Manager en WIHP (World Independent Hotels Promotion), empresa global que busca soluciones y planes de marketing y gestión para proyectos hoteleros, y en 2012 fichó como Project Assistant de propiedad intelectual en el bufete legal Mayer Brown LLP con sede en Washington, puesto que ocupó durante ocho años. En mayo del año pasado regresaba a la primera empresa en la que trabajó como Gerente de Finanzas. Desde hace unos meses y según contaba su hermana Isabelle hace unos días en sus stories, la joven reside en Florida (EEUU).

https://www.instagram.com/p/B6itl5YokZU/

A post shared by Prem Alexis Junot (@prem_alexis_junot)

Amazona recién aterrizada en Florida

Pero la gran pasión de la hija mayor de Philippe Junot son los caballos. Desde niña heredó la afición de su madre y se ha convertido en una gran amazona, participando en torneos tanto en España como a nivel internacional. La hemos visto entrenar en Sevilla y Marbella hace unos meses y en la localidad malagueña también ha participado en algún evento benéfico como el Bahamas Charity Event, que se llevó a cabo en 2019 en el Hotel Nobu –donde coincidió con el extenista Manolo Santana y con Francisco de Borbón– y cuyo objetivo era recaudar fondos para la fundación Cat Cay Medical Clinic, que se dedica a ayudar a los afectados por el huracán Dorian.

En invierno esquía en la exclusiva estación de Gstaad, en Suiza, y los veranos prefiere el sol del sur de España. Su gran compañero de vida es su perrito Moustache y pese a la distancia física, Victoria e Isabelle están muy unidas. Juntas suelen visitar a su padre en Cannes o coinciden con él cada verano en Marbella, el punto de reunión familiar ya que el inversor inmobiliario está muy unido aún a nuestro país en el que recaló en los años 70. También han estado en los últimos tiempos en París, una de las ciudades favoritas de Isabelle que cariñosamente llama a su hermana ‘mi pequeño croissant’.

https://www.instagram.com/p/CDUO2oroooR/

A post shared by Prem Alexis Junot (@prem_alexis_junot)

Alexis, tras los pasos de su padre

El mediano de los tres es Alexis. El joven, al igual que sus dos hermanas, estudió en el Liceo Francés de Madrid y después pasó dos años (de 2005 a 2007) en el internado suizo Le Rosey. Él prefirió quedarse en Europa tras el colegio y se graduó en Negocios y Gestión de Empresas en la Universidad Americana de París y más adelante en la Regent’s University de Londres, en Reino Unido. Precisamente en la capital británica es donde ha establecido su residencia, aunque viaja con frecuencia a Munich en Alemania. Alexis ha seguido los pasos de su padre en el mundo de la empresa y desde que comenzara haciendo prácticas en una compañía neoyorquina en 2007, ha pasado por diferentes puestos en Madrid y Londres.

En la capital española trabajó como desarrollador de negocio de la productora Serena Digital y en 2013 se mudó a Londres como director de desarrollo de negocio de Axon Eco, compañía que trabaja con los gobiernos de Túnez, Azerbaiyán y Turquía y les facilita soluciones para asuntos medioambientales. Además de este cargo, Alexis compagina su trabajo desde 2015 con el de director general de Junot Real Estate, compañía que preside su padre (Alexis es la tercera generación al frente) y que se dedica a las inversiones inmobiliarias y el asesoramiento en Estados Unidos, Francia y Luxemburgo; y con el de Business Development Manager (desde noviembre de 2019) de VirtualRetail.io, plataforma de implementación, diseño e inteligencia empresarial creada para acelerar la evolución del comercio minorista.

https://www.instagram.com/p/B5-2uKiIlWv/

A post shared by Prem Alexis Junot (@prem_alexis_junot)

Igual que su hermana pequeña, Alexis parece haber heredado la afición por el arte dramático (Isabelle se formó para ser actriz en la Universidad de Virginia, aunque ahora trabaja en Madrid como coach nutricional a través de su perfil de Instagram Isa Healthy Live) y en sus redes sociales sube algunos divertidos videos imitando acentos de diferentes países.

Fuente: Leer Artículo Completo