Verduras con papel de arroz, unos rollitos sanos y originales

Verduras con papel de arroz, unos rollitos sanos y originales

¿Buscas una receta original para disfrutar de las verduras? Te traemos una receta ideal para comer vegetales y hortalizas: verduras envueltas en papel de arroz. Para hacer este tipo de rollitos vietnamitas, necesitas unas obleas de arroz, que es un producto que puedes adquirir en muchos supermercados y en tiendas de productos orientales. Normalmente, están hechos de arroz, harina de tapioca, agua y sal y son aptas para intolerantes al gluten, veganos y vegetarianos.

Para usar este ‘papel’ de arroz, primero debes hidratarlo mojándolo durante unos segundos y así adquirirá ese tono transparente que permitirá ver sus ingredientes. De la mano de Tulipán, descubre cómo hacer este rico plato con vegetales y hortalizas. Si cocinas una gran cantidad, guarda lo que sobre en un recipiente que cierre herméticamente y se conservarán intactos más de 24 horas.

Verduras con papel de arroz

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 160. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

Ingredientes para 4 personas: 12 unidades de papel de arroz, 1 zanahoria, 1 puerro, 100 g de repollo, 1 tallo de apio, 0,5 dl de salsa de soja, 1 limón, 1/2 cucharadita de miel, aceite de oliva y cebollino picado.

Paso 1

Cortar en bastones la zanahoria, el apio y el nabo. Cortar en tiras el repollo y el puerro. Saltear el puerro en una sartén con aceite. Escurrir en papel.

Paso 2

Sumergir el papel de arroz en agua fría unos segundos y colocarlo sobre un paño limpio y húmedo. Poner las verduras encima y formar un rollito apretado.

Paso 3

Mezclar en un bol 1/2 dl de agua, la salsa de soja, el zumo de un limón, la miel, el cebollino picado y la ralladura de limón. Servir los rollitos con la salsa.

Fuente: Leer Artículo Completo