Victoria Abril, Premio Feroz de Honor 2021

Victoria Abril, Premio Feroz de Honor 2021

“Nos resulta un auténtico privilegio que Victoria Abril haya aceptado el Feroz de Honor”. Así anuncia María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, el nombre de la actriz que recibirá este homenaje el próximo 8 de febrero en la ceremonia que se celebrará en Alcobendas. “Es una actriz inmensa y de inclasificable talento. Su carrera es el espejo mismo de las entrañas emocionales de las mujeres españolas a lo largo de varias décadas de nuestra historia. Victoria Abril ha interpretado como nadie la vulnerabilidad, la rabia y el poder, el placer y dolor de mujeres de toda clase. La fortaleza de sus personajes son la extensión de su carisma. Ella misma es una fuerza de la naturaleza que nos ha emocionado en la pantalla, y también, a veces, nos ha hecho temblar como periodistas”.

El premio, que ya han recibido José Sacristán, Carlos Saura, Rosa María Sardà, Chicho Ibáñez Serrador, Verónica Forqué, José Luis Cuerda y los hermanos Julia y Emilio Gutiérrez Caba, rinde homenaje a una carrera que arrancó en julio de 1959 cuando, con tan solo 15 años, debutó como azafata del ‘Un, dos, tres’. Dos años después debutó en el cine con la película ‘Obsesión’, a las órdenes de Francisco Lara Polop. Desde entonces, ha trabajado con directores como Vicente Aranda, Pedro Almodóvar, Borau, Berlanga, Chávarri, Camus, Gutiérrez Aragón, Armiñan, Félix Rotaeta, Rafael Monleón o Agustín Díaz Yanes, con quien rodó ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’, película por la que ganó el Goya a la Mejor Actriz Protagonista y la Concha de Plata del Festival de San Sebastián.

Entre sus próximos proyectos, ambos en Francia, está la serie ‘Joséphine, ange gardien’ y la tv movie ‘Le Grand Restaurant 3’.

Vía: Fotogramas ES

Fuente: Leer Artículo Completo