Volcanes, selva y paseos en canoa: el exótico viaje de Genoveva Casanova por Ecuador

Volcanes, selva y paseos en canoa: el exótico viaje de Genoveva Casanova por Ecuador

El verano de 2020 está siendo atípico para muchos. Algunos famosos han optado por recorrer España de punta a punta y de playa en playa, pero otros han preferido salir fuera de nuestras fronteras para unas vacaciones mucho más exóticas y aventureras. Es el caso de Genoveva Casanova (43), que desde hace casi una semana se encuentra recorriendo algunos de los parajes más espectaculares de Ecuador.

La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo (57) ha decidido cruzar el charco y poner tierra de por medio para desconectar de los meses pasados en los que permaneció confinada en San Sebastián durante el estado de alarma. Tras pasar unos días en Sevilla y en Sotogrande, en Cádiz, casi 9.000 kilómetros se ha alejado la mexicana de nuestro país y lo cierto es que está disfrutando al máximo de unos días de relax y aventura en la costa oeste de Sudamérica. La primera parada de Genoveva fue el volcán Cotopaxi, muy cerquita de la capital ecuatoriana.

A post shared by Genoveva Casanova (@genoveva_casanova_official) on

Vestida de manera informal y bien abrigada con un plumífero rojo, pantalones color crema, botas de montaña, guantes y gorro de lana, vivió con emoción el poder subir hasta 5.000 metros de altura en un volcán activo, situado en el cantón Latacunga, en la provincia de Cotopaxi y a unos 50 kilómetros de Quito, que está considerado uno de los más altos del mundo (5.897 metros) y el segundo más alto de Ecuador solo superado por el Chimborazo, con 6263,47 metros. Aunque su última gran erupción fue en junio de 1887, el 15 de agosto de 2015, el Cotopaxi experimentó una nueva actividad con emisión de ceniza, por lo que se declaró ‘alerta amarilla’ en el país aunque afortunadamente no fue a más.

A post shared by Genoveva Casanova (@genoveva_casanova_official) on

Sustos en un paseo nocturno por la selva

Y de una visita increíble, a otra no menos espectacular: el Amazonas. La que fuera nuera de la duquesa de Alba pasaba una noche inolvidable en Puerto Misahuallí, una parroquia rural en el cantón Tena, en la provincia de Napo, que además es puerto fluvial en el río Napo en la Región Amazónica ecuatoriana. Ataviada como toda una exploradora con un outfit en tono verde militar, camiseta de camuflaje y botas catiuscas altas, Genoveva disfrutó (y sufrió algún que otro susto por los animales que habitan en la zona) de un paseo nocturno, linterna en mano, en el que pudo comprobar la grandiosidad de uno de los lugares más espectaculares de la tierra.

Al día siguiente, Casanova no quiso perder la oportunidad de recorrer a bordo de una canoa la Laguna Paikawe, en Puerto Misahuallí. Se trata de una laguna natural en medio de la selva amazónica, llena de magia y tranquilidad en el que probablemente Genoveva pudo escuchar los sonidos característicos de la fauna de la selva y ver monos, pájaros gallaretas y numerosos peces típicos de la laguna, que se extiende a lo largo de un kilómetro a la redonda. Durante la excursión, Genoveva también pudo cumplir uno de sus sueños infantiles: balancearse en liana como una verdadera Tarzán de la selva.

A post shared by Genoveva Casanova (@genoveva_casanova_official) on

Descanso en un resort de lujo

Y después de tantas emociones fuertes, nada mejor que descansar en un resort de lujo en medio del Amazonas. El Hamadryade Lodge es un lujoso hotel situado a unos 500 metros de altura entre colinas y pequeñas montañas, en mitad de la jungla y a unas tres horas y media de Quito, por lo que cuenta con un clima agradable durante todo el año.

Cuenta con varias cabañas de lujo (cada una rinde homenaje a los varios grupos étnicos de la zona) que ofrecen increíbles vistas sobre el Río Napo y la selva gracias además a sus grandes ventanales que hacen que los sonidos de la selva acompañen a sus huéspedes cada noche. Allí Genoveva también ha sacado tiempo para relajarse en la piscina de su hotel y para dar algún que otro paseo por los alrededores como toda una exploradora en busca de nuevas aventuras.

A post shared by Genoveva Casanova (@genoveva_casanova_official) on

Otro viaje muy especial para ella

Justo antes de que terminara 2019, Genoveva llevó a cabo otro viaje sin duda muy especial. A finales de año viajaba junto a sus dos hijos, Amina y Luis, de 19 años, a Vietnam, unas vacaciones muy significativas para ella ya que allí vivió su padre. “Comienzo el año 2020 en el mismo lugar que mi padre lo hizo en 1968… honrando su historia”, escribía junto a una preciosa fotografía al borde de una infinity pool con unas vistas impresionantes en Phú Loc, un distrito rural de la provincia de Thya Thiên-Huè en la región de la costa norte-central de Vietnam.

Larry Casanova se marchó a Vietnam cuando tenía apenas 18 años como infante de la Marina estadounidense en la Guerra de Vietnam en 1967. Su habilidad para cuidar y establecer una conexión especial con todo tipo de especies desde que tenía seis años, mientras vivía en el norte de Nueva York en una zona boscosa, lo convirtió en el sargento responsable del programa de entrenamiento para perros detectores de minas explosivas dentro del Pelotón 10-16.

A post shared by Genoveva Casanova (@genoveva_casanova_official) on

Cayetano, de vacaciones en Cádiz

Mientras Genoveva disfruta del exotismo y la aventura en Ecuador, su exmarido y padre de sus hijos, el duque de Arjona, se encuentra veraneando en Sotogrande (Cádiz) junto a su novia Bárbara Mirjan y su hija Amina. Juntos se les ha podido ver en la playa y la conexión y las risas entre los tres han sido la tónica general en sus días de descanso. La urbanización de lujo gaditana se ha convertido en el lugar favorito de Cayetano y sus hijos en los últimos veranos y es habitual también que la joven haga alguna escapada con sus amigas a Marbella para disfrutar de los conciertos en el Festival Starlite.

Fuente: Leer Artículo Completo